Plantan 500 árboles nativos en EcoParque Río Sonora, al poniente de Hermosillo - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Plantan 500 árboles nativos en EcoParque Río Sonora, al poniente de Hermosillo

Plantan 500 árboles nativos en EcoParque Río Sonora, al poniente de Hermosillo

POR Redacción

Con el objetivo de continuar reforestando Hermosillo, esta mañana fueron plantados 500 árboles nativos en el EcoParque Río Sonora, al poniente de la ciudad.

A través de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecologia (Cidue) encabezada por José Eufemio Carrillo Atondo, se inició con la primera de varias etapas.

Santa Nápoles Trujillo, titular del Instituto Municipal de Ecología, comentó que la meta es colocar mil 500 árboles en distintos puntos del parque.

“Estamos celebrando el medio ambiente y en el marco de esta celebración estamos en el EcoParque para hacer una reforestación.

En esta primera etapa son 500 árboles de mil 500 que tenemos proyectados, de 1.80 a 2 metros, especies nativas de Tepehuaje y Mezquite”, dijo.

Agregó que “teníamos un sitio impactado que es el sistema lagunar Los Jagüeyes que ahorita es una estructura azul que nos ayuda a combatir el cambio climático y con este esfuerzo que estamos haciendo de reforestación pues también nos ayudará a mejorar la calidad del aire”.

Señaló que las siguientes etapas se completarán durante los próximos meses, para garantizar además un sitio con áreas verdes a los visitantes que acudan al lugar luego de la apertura que se prevé para este verano.

Por su parte, Carrillo Atondo mencionó que uno de los trabajos en los que se ha enfatizado la administración municipal es en la forestación y creación de zonas verdes la ciudad, todo esto con el objetivo principal de contribuir al medio ambiente.

COMENTARIOS

2 Comentarios

  • Karina Mendivil dice:

    No solo se plantan,tambien se riegan y se podan con el tiempo para que no obstruyan las banquetas y hay muchas palmas para aca al sur en el puente salida a la colorada secas porque nunca se riegan multan por la tala de orboles y a uds como ayuntamiento que no cuidan lo que ponen quien les dice algo

  • Luis jac dice:

    Buen hecho pero que se den una vuelta por el parque que está por la real del arco entre del paseo y paseo del norte.
    Árboles en total abandono a punto de marchitarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *