Hermosillo es la ciudad más caliente de México con récord de 48 °C
Proyecto Puente > Hermosillo > Hermosillo es la ciudad más caliente de todo México, con temperatura récord de 48°

Hermosillo es la ciudad más caliente de todo México, con temperatura récord de 48°

Foto: Sergio Müller

POR Abigahil Castro

El director de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) en Sonora, Carlos Arias confirmó esta mañana en Proyecto Puente, que Hermosillo es una de las ciudades más calientes del estado y del país.

El termómetro alcanzó 48°C este martes en Hermosillo, temperatura histórica que supera los 45.1° registrados en 1993, otras ciudades con mediciones similares son Jesús María en Nayarit y San Marcos en Guerrero que tuvieron 45° y en Chinipas, Chihuahua sintieron 44.5°.

Según datos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora la temperatura de 48° Celsius con humedad del 15%, Hermosillo rompe récord histórico por segundo día consecutivo para este verano en Hermosillo.

Además, la ciudad del Sol está considerada por WX Now como el lugar más caliente del mundo al tener temperaturas más elevadas que en el desierto del Sahara, la India y Libia.

COMENTARIOS

5 Comentarios

  • Emanuel dice:

    La ignorancia a su maxima expresión… los invito a Cd. VALLÉS SAN LUIS POTOSÍ DONDE LA TEMPERATURA PROMEDIO RONDA LOS 45 O 50 GRADOS Y EN VERANO SI BIEN NOS VA DE 58 A 62…

    • Iris dice:

      Hay xf 62° está loco

    • Francisco dice:

      Seaaaaaas mamon ta bien tu ganas ven a hermosillo veras haber si aguantas

    • Kade dice:

      Cómo 62° ??haber le preguntaré a mis primos.. creo que ni Mexicali a llegado a esa temperatura.. aquí 48° a la sombra… Y al sol yo creo que sí los 62 jajaja

    • agustin espinosa dice:

      san luis rio colorado sin duda es la mas caliente aca llega a de 54 a 56 a las 3 de la tarde ademas de que para aca casi no llueve

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *