FGJE investiga enfrentamientos en Agua Prieta y Naco; los cuerpos siguen sin identificarse - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > FGJE investiga enfrentamientos en Agua Prieta y Naco; los cuerpos siguen sin identificarse

FGJE investiga enfrentamientos en Agua Prieta y Naco; los cuerpos siguen sin identificarse

Imagen ilustrativa

POR Astrid Arellano

Referente a los hechos violentos registrados en los últimos días en los municipios de Agua Prieta y Naco, la fiscal de Justicia del Estado, Claudia Indira Contreras,  dijo que algunos elementos de la Agencia Criminal de Investigación Criminal (AMIC) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) trabajan de manera conjunta y coordinada en los operativos.

En particular, en Agua Prieta, donde ocurrió la ejecución de cinco personas el lunes 10 de junio, se realizaron tres cateos en la colonia Periodista, donde aseguraron cinco vehículos tipo Suburban, Ford Lobo y Yukon -tres de ellos con reporte de robo en el extranjero-, además de un arma 38 súper.

Mientras tanto, aseguró, se continúa con el trabajo de identificación de los cuerpos.

Sobre la “rapiña” que sucedió después de estos homicidios, donde personas se acercaron al vehículo para llevarse objetos de las personas asesinadas y que quedó documentado en videos que se compartieron en las redes sociales, Contreras dijo que se encuentran en investigación, pues se incurrió en un delito al contaminar la escena del crimen y por lo cual ya se giraron oficios a las distintas corporaciones policiales, a los municipios y a la Secretaría de Seguridad Pública.

“Por personas que pueden llegar y contaminar la escena del crimen, como también los policías y, en el caso de ser un servidor público, los delitos son contra la procuración de justicia cuando se contamina el área; cuando se llevan objetos, también en un momento dado la propia población puede incurrir en estos delitos, cuando efectúan alteración de la escena del crimen”, explicó.

En Naco, se encuentran también en proceso de identificación de cuatro personas privadas de la vida el mismo 10 de junio, apenas dos horas más tarde.

Contreras Córdova, afirmó que una de estas personas contaba con un arma de 9 milímetros entre sus ropas, además de una identificación con la que se pudo localizar a personas que señalan ser sus familiares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *