Decomisarán autos chuecos en Hermosillo, es por seguridad, confirman autoridades - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Decomisarán autos chuecos en Hermosillo, es por seguridad, confirman autoridades

Decomisarán autos chuecos en Hermosillo, es por seguridad, confirman autoridades

imagen ilustrativa

POR Luis Ángel Carlin

El comisario de Seguridad Pública en Hermosillo. Luis Alberto Campa Lastra, anuncia el decomiso de los autos de procedencia extranjera, conocidos también como “chocolate”.

Lo que nos motiva es la cuestión de la seguridad pública, y esta estrategia va enfocada a eso, señaló Campa Lastra.

“El día de ayer por la tarde, se dio inicio a un operativo, que obedece a una de las estrategias de las diferentes autoridades, con una coordinación que se realiza. Acordamos atender el problema de los vehículos de procedencia extranjera, de los llamados Pafas, o de los vehículos sin placas, debido a que en la mayoría de los hechos delictivos, que involucra un vehículo, se presenta un vehículo con estas características”, señaló.

El comisario dijo que es un tema que con frecuencia se veía en las mesas de trabajo de coordinación, y debido a esto, se realizó la planeación debida, con las autoridades involucradas, de tal modo que el día de ayer iniciaron con esos trabajos.

Vehículos de lujo, de modelos recientes e incluso, mexicanos, cuya intención es evitar la evasión fiscal, serán los decomisados.

En cuanto a los automóviles ilegales y afiliados en procesión de agentes policiacos municipales, aseguró que ya se giraron instrucciones a los altos y medios mandos para atender esa situación.

“Tenemos que predicar con el ejemplo, y en las comandancias ahorita actualmente hay un supervisor, que está haciendo un recorrido para, por si se detecta, pueda procederse”, aseguró Campa Lastra.

Estas acciones se están llevando a cabo desde el martes 11 de junio, en trabajo conjunto entre el Ayuntamiento de Hermosillo y el gobierno del Estado, a través de Cevce, Coordinación Ejecutiva de Verificación al Comercio Exterior.

Los modelos que se decomisarán serán “desde 2010 hacia arriba”, marcas BMV, Mercedes Benz, Land Rover, señaló Campa Lastra en rueda de prensa.

Dijo que estos operativos serán por tiempo indefinido. Aseguró que hasta el momento no se ha presentado resistencia de particulares al momento del decomiso.

Puntualizó que los ciudadanos podrán recuperar sus automóviles en un procedimiento que les permitirá regresarlos a su país de origen , o bien, que se inicie el proceso de legalización.

Por último dijo que se habla de entre 80 y 100 mil vehículos que andan circulando de manera irregular, en el estado.

COMENTARIOS

16 Comentarios

  • Alberto dice:

    Excelente, todos deberían de quitar incluyendo los viejos!
    Es una pena para las familias que lo tienen de “patrimonio” pero son las consecuencias de UNA MALA DECISIÓN si yo consigo un patrimonio para mi familia me encargaré de QUE SEA LEGAL, QUE LES DURE Y QUE NADIE LOS MOLESTE CON SU BIEN QUE LES DEJARÉ, ESA ES MI OBLIGACIÓN MORAL HACÍA MIS SERES QUERIDOS.

  • Daniel ruiz dice:

    Miren riquillos avariciosos tener carros nuevos y pagar impuestos que no les pueda alcavo que lo que dinero que mueven es mal avido y dejen en paz al pobre ese sí es dinero derecho que se gana con trabando .

  • Zulema dice:

    Deberian d legalizar los carros onapafa o d cualkier afilicacion…aki. en mexico no alcanza para comprar un carro bueno y economico por eso la gente acude a carros chuekos como c les llama…y claro k c pagan impuestos kuando echas gasolina k ? Osea el gobierno deberia d acceder a legalizar los carros asi tendrian mas dinero para robarce…

  • Jesus monarres corral dice:

    Muy sencillo como la propia autoridad es corrupta los dejan pasar a territorio mexicano. Y ganan un lanon luego en contubernio con los pafas cobran placas chafas otro lanon. Los y las políticos los usan de bandera en campaña. Y para rematar la los culpan de la inseguridad.

  • Luis dice:

    Sugiero que comprar placas como cualquier otro carro, nada más color diferente, a demás que diga Hermosillo, Sonora. Así pagar impuestos. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *