Decomisarán autos chuecos en Hermosillo, es por seguridad, confirman autoridades - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Decomisarán autos chuecos en Hermosillo, es por seguridad, confirman autoridades

Decomisarán autos chuecos en Hermosillo, es por seguridad, confirman autoridades

imagen ilustrativa

POR Luis Ángel Carlin

El comisario de Seguridad Pública en Hermosillo. Luis Alberto Campa Lastra, anuncia el decomiso de los autos de procedencia extranjera, conocidos también como “chocolate”.

Lo que nos motiva es la cuestión de la seguridad pública, y esta estrategia va enfocada a eso, señaló Campa Lastra.

“El día de ayer por la tarde, se dio inicio a un operativo, que obedece a una de las estrategias de las diferentes autoridades, con una coordinación que se realiza. Acordamos atender el problema de los vehículos de procedencia extranjera, de los llamados Pafas, o de los vehículos sin placas, debido a que en la mayoría de los hechos delictivos, que involucra un vehículo, se presenta un vehículo con estas características”, señaló.

El comisario dijo que es un tema que con frecuencia se veía en las mesas de trabajo de coordinación, y debido a esto, se realizó la planeación debida, con las autoridades involucradas, de tal modo que el día de ayer iniciaron con esos trabajos.

Vehículos de lujo, de modelos recientes e incluso, mexicanos, cuya intención es evitar la evasión fiscal, serán los decomisados.

En cuanto a los automóviles ilegales y afiliados en procesión de agentes policiacos municipales, aseguró que ya se giraron instrucciones a los altos y medios mandos para atender esa situación.

“Tenemos que predicar con el ejemplo, y en las comandancias ahorita actualmente hay un supervisor, que está haciendo un recorrido para, por si se detecta, pueda procederse”, aseguró Campa Lastra.

Estas acciones se están llevando a cabo desde el martes 11 de junio, en trabajo conjunto entre el Ayuntamiento de Hermosillo y el gobierno del Estado, a través de Cevce, Coordinación Ejecutiva de Verificación al Comercio Exterior.

Los modelos que se decomisarán serán “desde 2010 hacia arriba”, marcas BMV, Mercedes Benz, Land Rover, señaló Campa Lastra en rueda de prensa.

Dijo que estos operativos serán por tiempo indefinido. Aseguró que hasta el momento no se ha presentado resistencia de particulares al momento del decomiso.

Puntualizó que los ciudadanos podrán recuperar sus automóviles en un procedimiento que les permitirá regresarlos a su país de origen , o bien, que se inicie el proceso de legalización.

Por último dijo que se habla de entre 80 y 100 mil vehículos que andan circulando de manera irregular, en el estado.

COMENTARIOS

16 Comentarios

  • Rosario Rivera dice:

    En los modelos anteriores a esos también y mucho se cometen delitos,comandante!

    • Jgamez dice:

      No es cierto no todos los usamos para delinquir yo lo uso para mi trabajo vieja metiche

    • María Rosa Castillo dice:

      Así es !!! Y también chocan y se dan a la fuga, y uno tiene que hacerse cargo de reparar nuestro propio carro.

  • Humberto juvera dice:

    Pues,si les hace falta dinero,ahi esta.100.000 vehículos por $1500.00 de las pocas más 100,000 por $5000.00 de la regularización,aparte otro tanto por las licencias,ahi están algunos millones de pesos.

  • Patricio lopez dice:

    Que desgracia, que desicion tan mala, porque se tienen que escudar en este problema para resolver los casos de seguridad? No es asi, me carro pafa, es mi herramienta de trabajo y patrimonio familiar, si me lo quitaran seria un desempleado mas que practicamente estaria en la calle, pero en la calle por completo porque de mi trabajo pago renta, empleada, mantengo a mi familia, luz, agua, consumo gasolina y sobre todo no soy una carga para el gobierno. Porque buscan una solucion para ustedes perjudicando al pueblo, ya basta crei que al botar por la cuarta transformacion cambiaria todo y me refiero que verian por el pueblo en general y cuidarian de su patrimonio, a las organizaciones pafas, y a los derechos humanos, les pido se dejen escuchar no los oigo, actuen ya.

    • Ruben dice:

      derechos humanos tener carro chueco ??? si usted no paga impuestos vehiculares y utiliza el pavimento y el espacio publico con su vehiculo esta siendo carga no solo para el gobierno, tambien para toda la comunidad.

      la medida, como dice la noticia si es que no se molesto en leerla, va en contra de los carros de lujo o modelo reciente, su carro onapafa cuenta con alguna de estas caracteristicas ? si no es asi ni se preocupe.

  • Rene dice:

    Esto le pega a los que menos tienen, deberan mejor pedir comprobacion de domicilio y o mejor pedir regularizacion ya que esto no reduce la delincuencia existente

    • Ruben dice:

      A los que menos tienen ? la noticia dice que la medida va a carros de lujo o modelo reciente, yo tengo un carro de 30 000 pesos mexicano, ni de broma me alcanza para uno de lujo aunque sea onapafa

  • Alfredo Espinoza G dice:

    Es una pena que los que pagamos todo placas, licencia, todo nos llegan notificaciones y hasta amenasandonos que nos ban a embargar y nos cobran intereses y no un paso a tras nos tienen de los huevos mientras los chocolates como perros por su casa si pagar nada no esjusto

    • Carlos dice:

      Simple y sensilla mente que se empiece un proceso para llevar a cabo la legalizacion de esos carros quien quiera legalizar su carro lo ara y si no lo quieren hacer simolemente se decimisa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *