Decomisarán autos chuecos en Hermosillo, es por seguridad, confirman autoridades - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Decomisarán autos chuecos en Hermosillo, es por seguridad, confirman autoridades

Decomisarán autos chuecos en Hermosillo, es por seguridad, confirman autoridades

imagen ilustrativa

POR Luis Ángel Carlin

El comisario de Seguridad Pública en Hermosillo. Luis Alberto Campa Lastra, anuncia el decomiso de los autos de procedencia extranjera, conocidos también como “chocolate”.

Lo que nos motiva es la cuestión de la seguridad pública, y esta estrategia va enfocada a eso, señaló Campa Lastra.

“El día de ayer por la tarde, se dio inicio a un operativo, que obedece a una de las estrategias de las diferentes autoridades, con una coordinación que se realiza. Acordamos atender el problema de los vehículos de procedencia extranjera, de los llamados Pafas, o de los vehículos sin placas, debido a que en la mayoría de los hechos delictivos, que involucra un vehículo, se presenta un vehículo con estas características”, señaló.

El comisario dijo que es un tema que con frecuencia se veía en las mesas de trabajo de coordinación, y debido a esto, se realizó la planeación debida, con las autoridades involucradas, de tal modo que el día de ayer iniciaron con esos trabajos.

Vehículos de lujo, de modelos recientes e incluso, mexicanos, cuya intención es evitar la evasión fiscal, serán los decomisados.

En cuanto a los automóviles ilegales y afiliados en procesión de agentes policiacos municipales, aseguró que ya se giraron instrucciones a los altos y medios mandos para atender esa situación.

“Tenemos que predicar con el ejemplo, y en las comandancias ahorita actualmente hay un supervisor, que está haciendo un recorrido para, por si se detecta, pueda procederse”, aseguró Campa Lastra.

Estas acciones se están llevando a cabo desde el martes 11 de junio, en trabajo conjunto entre el Ayuntamiento de Hermosillo y el gobierno del Estado, a través de Cevce, Coordinación Ejecutiva de Verificación al Comercio Exterior.

Los modelos que se decomisarán serán “desde 2010 hacia arriba”, marcas BMV, Mercedes Benz, Land Rover, señaló Campa Lastra en rueda de prensa.

Dijo que estos operativos serán por tiempo indefinido. Aseguró que hasta el momento no se ha presentado resistencia de particulares al momento del decomiso.

Puntualizó que los ciudadanos podrán recuperar sus automóviles en un procedimiento que les permitirá regresarlos a su país de origen , o bien, que se inicie el proceso de legalización.

Por último dijo que se habla de entre 80 y 100 mil vehículos que andan circulando de manera irregular, en el estado.

COMENTARIOS

16 Comentarios

  • Ricardo lopez dice:

    Además de autos, conductores no tienen precauciónes, son cafres al volante, no cuentan licencia manejo, representan peligro a la comunidad. Y también se atenta contra su patrimonio que pagamos impuestos y multas. Una amiga de uber perdió su auto y sigue tratamiento por lo mismo. Además contaminan. Soy ciclista y recorro algunos kms y los autos que me representan peligro son estos. Por cierto todos pagamos gasolina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *