Decomisarán autos "chocolates" porque muchos se utilizan para cometer delitos, dice Gobernadora - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > Decomisarán autos “chocolates” porque muchos se utilizan para cometer delitos, dice Gobernadora

Decomisarán autos “chocolates” porque muchos se utilizan para cometer delitos, dice Gobernadora

POR Astrid Arellano

El decomiso de vehículos ilegales de procedencia extranjera obedece a la gran cantidad de delitos que se cometen en ellos, afirmó Claudia Pavlovich Arellano.

La gobernadora explicó que los operativos en contra de los “autos chuecos”, “chocolates” o “pafas”, como se les conoce, iniciaron este 11 de junio por petición de las autoridades municipales y tienen como objetivo retirar de circulación los automóviles sin placas, con modelos a partir del año 2010 y que, incluso, en muchas ocasiones son de lujo.

“Que quede claro”, dijo la mandataria, “muchos de los delitos, lamentablemente, se cometen en carros sin placas, en carros de procedencia extranjera que no tenemos la manera de saber dónde están ni de dónde vienen ni de quién son”.

Y a pesar de que hay familias que se ven en la necesidad de adquirir estos vehículos al no tener recursos suficientes, dijo que le llama la atención como es que cada vez se ven más carros de lujo, ilegales, en la capital.

“Hay algo que también nos llama mucho la atención y sobre eso van: Últimamente, sobre todo, ves muchos pick up doble cabina, BMW, Jaguares, Audis, y dices pues ya no entendí, es para la gente que lo necesita… un BMW, un auto extranjero, ¿cuál es el sentido? Y sobre eso se tiene que ir, es un tema de seguridad”, afirmó.

Sobre si se retirarán otros autos no afiliados de 2009 hacia atrás, no dio detalles por cuestiones de seguridad, pues se trata de “tiros de precisión” de la autoridad.

COMENTARIOS

40 Comentarios

  • Ramón garcia dice:

    Y por qué de ja entrar más carros creo que es cortar la hierba mala de la raíz,pero por desgracia el policía que recibe la mordida en las fronteras,para el ya es una forma de vivir. Cosa que usted está permitiendo.pero si le tocaran el amor propio ,como del rancho de su esposo ,ya lo hubiera solucionado.

  • chaca chaca dice:

    Decomisar autos chocolate con el pretexto que es para combatir el crimen es una mentira, una simulación, MUchos politicos y ex gobernadores del Estado de Sonora robaron del Erario Publico y no usaron autos chocolate, al contrario usaban carros de lujo ultimo modelo, asi tambien muchos sicarios y del crimen organizado andan en carrros lujosos para cometer sus actos delictivos,

    La Gobernadora usa el pretexto de quitar autos chocolate no por que le preocupe disminuir los delitos, si no que lo hace para recaudar millones de pesos de impuestos, pero no lo quiere decir abiertamente por que la gente no lo aceptaría, asiq ue Gobernadora vaya con sus mentiras con sus amigos PRIISTAS que son expertos en mentir

  • chaca chaca dice:

    Gobernadora no sea mentirosa, usted no lo hace para combatir los delitos, si no para recaudar millones de pesos de impuestos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *