Rodrigo desapareció hace 6 días, su madre lo busca y pide apoyo de la comunidad en Hermosillo - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Rodrigo desapareció hace 6 días, su madre lo busca y pide apoyo de la comunidad en Hermosillo

Rodrigo desapareció hace 6 días, su madre lo busca y pide apoyo de la comunidad en Hermosillo

POR Luis Ángel Carlin

Este fin de semana se activó la Alerta Amber para tratar de localizar al menor Rodrigo, de siete años de edad.

Su madre denunció ante las autoridades correspondientes que, el pasado miércoles 5 de junio, el padre del menor pasó por él a la escuela para convivir esa tarde con su hijo y no lo regresó en la noche, tal y como se había acordado en el trámite de divorcio, ya que ella cuenta con la custodia del infante.

Desde entonces lo ha buscado con la familia de su exmarido, pero no lo ha podido encontrar; los familiares de él lo niegan y no le dan información.

Por tal motivo interpuso la denuncia y ha solicitado la activación de la alerta Amber para ubicar a su hijo.

“Él en todo este tiempo ha interpuesto miles de situaciones para quitarme la custodia de mi hijo, demandas, denuncias penales, un sinfín de situaciones, actualmente desde el cinco de agosto del 2016, tengo la custodia”, comentó Melisa.

Quizá también te pueda interesar:
    Reportaje Especial: A 5 años del desastre ecológico más grande en Sonora

_______________________________________________________________

Se divorció en octubre del 2015, y cuenta con la custodia legal de Rodrigo, desde agosto del 2016, ya que ese fue el convenio entre ambas partes.

El niño tiene una cicatriz en la mejilla izquierda y lunar por arriba de la oreja izquierda como señas particulares.

El pasado 8 de junio fue el cumpleaños número 7 de Rodrigo; Melisa ya había organizado una fiesta, misma que tuvo que posponer por tiempo indefinido al no tener a su hijo consigo.

“Que me digan, que me den información para poder localizarlo, pedirle a Ángel Ake por favor, entre en razón, que el único que está siendo aquí afectado es el niño, no tenían porqué ser así las cosas”, lamentó Melisa.

Este martes se le entregó a la familia del implicado una notificación en la que se le obliga a entregar el niño a su madre, de lo contrario, se emitirá una orden de arresto.

Melissa teme por la seguridad y el destino de su hijo, ya que el padre se quedó con el pasaporte mexicano y la visa del menor.

¿Tienes problemas con la separación de tus hijos y quieres evitar conflicto? Analizamos caso Rodrigo:

COMENTARIOS

35 Comentarios

  • Rosa Evelia dice:

    Pobre madre ! Ojalá pronto recupere a su hijo y al padre lo hagan pagar su delito

  • chester dice:

    Pobre niño quiza la madre no es lo suficientemente buena por eso el padre se lo llevó . Nadie sabe la realidad

    • jose dice:

      Chester no leiste bien animal. Dice claramente que ella tiene la CUSTODIA IMBECIL. Por algo se la dieron a la mama. Piensa antes de ladrar

    • Luz dice:

      Si, tu menos sabes!!!
      A veces las malas personas actuan sin justificación, éste es el caso, mejor no opines.

  • Mar Cova dice:

    Porque no mencionan el nombre completo del menor o de los padres ? Para poder investigar la veracidad de esta noticia.

  • Lore dice:

    Ojalá pronto se lo regresen. Y deberían poner foto del padre para que la gente lo denuncie si lo ve. Ni siquiera el nombre de él aparece.

  • Yolanda dice:

    Perdón pero las broncas de papá y mamá no deberían entrar bajo alerta amber por que no es un niño robado. Y como este caso hay miles.

    • Barby dice:

      De hecho legalmente es un secuestro, ya que el padre NO tiene la custodia, sólo la mamá, así que no es un problema de mamá y papá.

      El señor y su familia tendrán cargos penales, pues la familia es cómplice, son 5 años de prisión para el papá. Espero que lo encuentren y que pueda pagar un buen abogado, y aunque saliera libre, con el secuestro a cuestas perdió toda esperanza de pelear la custodia. Hizo una verdadera estupidez.

    • Emilia dice:

      Totalmente de acuerdo

    • Oly dice:

      Es legalmente un secuestro. Sea o no el padre puesto que hay un juicio de por medio y no hay permiso de la madre para que el padre se quede con el, ya que la guarda y custodia del menor corresponden a la mamá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *