ITH abre sus puertas a 240 alumnos más de nuevo ingreso; serán mil 440 - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > ITH abre sus puertas a 240 alumnos más de nuevo ingreso; serán mil 440

ITH abre sus puertas a 240 alumnos más de nuevo ingreso; serán mil 440

POR Redacción

Por primera vez tendrá mil 440 inscritos a primer semestre, LA, IGE, Mecatrónica, Mecánica, Industrial y Sistemas, carreras que amplían matrícula

En respuesta a los excelentes resultados que obtuvieron en el examen de ingreso al Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH), la dirección del plantel amplió el número de jóvenes seleccionados al semestre 2019-2 con la apertura de seis grupos adicionales por lo que el número de estudiantes de primer ingreso será de mil 440.

El director de ITH, Gerardo Ochoa Salcido detalló que, por vez primera en su historia, el instituto a su cargo decidió ampliar el número de jóvenes aceptados gracias al respaldo brindado por el delegado en Sonora de la Secretaría de Bienestar Social, Jorge Luis Taddei Bringas, quien destinó recursos federales para la atención de los excedentes de la matrícula.

“Estamos muy contentos por la respuesta de la ciudadanía quienes una vez más nos dieron la confianza para que sus hijos estudien con nosotros en este sentido, recibimos el apoyo del doctor Taddei, quien gestionó recursos federales y ello nos permite abrir seis nuevos grupos”.

Licenciatura en Administración, Ingeniería en Gestión Empresarial, Ingeniería Mecánica, Ingeniería en Sistemas Computacionales, Ingeniería Mecatrónica e Ingeniería Industrial aumentaron un grupo adicional a los que se tenían contemplados, cada aula tendrá capacidad de 40 estudiantes por lo que se agregan 240 jóvenes a los mil 200 contemplados al inicio del proceso.

“Entregaron excelentes resultados, es la primera ocasión en la cual tendremos matrícula excedente y esto se dio porque exploramos las posibilidades de llevarlo a cabo, se presentaron las circunstancias y estamos muy contentos de anunciar que abrimos nuestra escuela a aproximadamente mil 500 estudiantes más si añadimos al nuevo ingreso en el área de Posgrado”.

Ochoa Salcido detalló que “en materia económica, el costo que se cubrirá será por los servicios médicos a través del seguro que se tiene para los estudiantes, así como el pago de los catedráticos y aquí es donde entra directamente el apoyo de la Delegación en Sonora de la Secretaría del Bienestar”.

Los jóvenes seleccionados en el nuevo proceso serán notificados el 24 de junio sobre su ingreso al Tecnológico de México (TecNM) a través del Tecnológico de Hermosillo para que hagan su inscripción al curso propedéutico que se impartirá del 01 al 26 de julio.

“El llamado es para que estén atentos a la lista de corrimiento y se preparen ya que los esperamos en el curso propedéutico que a través de cuatro materias: Lógica, Programación, Habilidades de Pensamiento y Matemáticas, los preparará para su adaptación total a ITH”.

El director del Tecnológico de Hermosillo explicó que Ingeniería Aeronáutica, Ingeniería Biomédica, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Electrónica tendrán dos grupos de nuevo ingreso mientras que Ingeniería Informática se mantiene en uno.

Información Adicional

El proceso de nuevo ingreso abrió el 11 de febrero con el registro al examen de selección aplicado el 24 de mayo.

El 07 de junio se dieron a conocer resultados e inició la inscripción para curso propedéutico que tiene costo de mil 500 pesos.

Del 01 al 26 de julio se atenderá el propedéutico que es obligatorio para los jóvenes de nuevo ingreso.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *