De no avanzar en peticiones, CTM en Sonora amenaza con emplazamiento a huelga para el 8 de julio - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > De no avanzar en peticiones, CTM en Sonora amenaza con emplazamiento a huelga para el 8 de julio

De no avanzar en peticiones, CTM en Sonora amenaza con emplazamiento a huelga para el 8 de julio

POR María Montijo

De no tener soluciones claras en las peticiones que tienen más de 130 mil afiliados con el IMSS, Infonavit y Fonacot, el 20 de junio, la Confederación de Trabajadores de México en Sonora (CTM) depositará los emplazamientos a huelga, para el 8 de julio, ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

Javier Villareal, secretario general de la CTM estatal, aclaró que aunque ya hubo reuniones con dichas autoridades, las solicitudes de los trabajadores en materia de impuestos excesivos, no han sido solucionadas en su totalidad.

“El acuerdo inicial que se sostuvo por las 21 federaciones continúa firme y ante la falta de una respuesta oportuna y precisa del Seguro Social, Infonavit, Fonacot y en materia de impuestos excesivos a los trabajadores.”

“La Federación de Trabajadores del Estado de Sonora, reitera la determinación de depositar los emplazamientos a huelga a partir del 20 de junio de este mes, ese día iniciaría el depósito de los emplazamientos a huelga para que estallen el 8 de julio”, abundó.

El líder cetemista precisó que pese a que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se comprometió en cubrir 271 plazas vacantes, aún no hay fecha definida para ello.

En lo que compete al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), dijo que esta autoridad no puntualiza una respuesta clara para bajar los intereses que pagan los trabajadores.

Mientras que el Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores, tampoco resuelve en qué proporción disminuirán los intereses que cobran al año a los afiliados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *