Suman 9 asesinatos durante junio en Hermosillo - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Seguridad > Suman 9 asesinatos durante junio en Hermosillo

Suman 9 asesinatos durante junio en Hermosillo

Luis Ángel Carlin

Compartir esta nota en redes Sociales

Durante los primeros nueve días del mes de junio, se han registrado nueve homicidios dolosos en Hermosillo, además del hallazgo de una osamenta por las Guerreras Buscadoras de Sonora.

El primer incidente violento se registró la tarde del 1 de junio en la colonia Las Peredas, donde un taxista fue asesinado a balazos.

Según información proporcionada por seguridad publica, la víctima, fue atacado por dos individuos desde otro vehículo.

El 2 de junio, el grupo de mujeres “Guerreras Buscadoras de Sonora”, realizó el hallazgo de una osamenta, en un arroyo de la carretera a Mina Nyco.

El miércoles 5 de junio, se registraron tres agresiones armadas en la capital del estado.

Un hombre murió en el centro de salud del poblado Miguel Alemán, mientras recibía atención médica por heridas de bala. El hecho se registró, según parte policiaco, a las 14:35 horas.

Un par de horas más tarde, frente a un parque público ubicado en la colonia Fuentes del Mezquital, una hombre joven fue víctima de una agresión armada, al encontrarse a bordo de un automóvil sedán rojo, modelo reciente y sin placas.

Murió una hora más tarde en el hospital, no hubo detenidos.

Ese mismo día en la colonia San Luis, se reportó una riña, al llegar oficiales de la Policía Preventiva, se encontraron con el cuerpo sin vida de Teodoro, alias El Chito.

Perdió la vida al ser agredido en varias ocasiones por un vecino que portaba arma de fuego.

El seis de junio, se reportó el hallazgo de un cuerpo sin vida en un predio contiguo al bulevar Gaspar Luken, al norponiente de la ciudad.

El cuerpo, de aspecto joven presentaba signos de violencia, a un costado de él había una nota en la que se advertía que no querían voladores de niñas, ni ratas o chapulines en la Colonia Sahuaro.

Es mismo día, una pareja que transitaba en un automóvil sedán, fue interceptada por sujetos que portaban bates de beisbol y armas de fuego. Los presuntos delincuentes, quebraron varios cristales del auto donde viajaba la joven pareja.

Realizaron al menos cuatro detonaciones con armas de fuego y privaron ilegalmente de su libertad al pasajero. Después de esto, la conductora buscó resguardarse en la comandancia de policía zona sur.

El cuerpo del joven, fue encontrado sin vida minutos más tarde en un camino de terracería, a un costado de la carretera 26, al poniente de la ciudad, a donde se trasladaron los cuerpos de seguridad y emergencias.

Antes del mediodía del viernes siete de junio, el repartidor de una pizzería fue asesinado a balazos. Esto ocurrió en el fraccionamiento Las Quintas.

Según testigos, el sujeto llegó a bordo de su motocicleta, y entró corriendo al establecimiento cuando era seguido por otra persona que le disparó en amenos cuarto ocasiones con arma de fuego tipo revólver.

El joven repartidor perdió la vida en el lugar. Tenía dos días de haber ingresado a la empresa. El presunto asesino se dio al la fuga, con rumbo desconocido.

La madrugada del sábado 8 de junio, un hombre fue asesinado a balazos en el Bulevar Villa Bonita, después de una persecución que terminó en choque; el presunto homicida fue aprehendido. El incidente sucedió alrededor de las 01:40 horas.

Tras chocar contra una barda, el hombre bajó del auto y trató de huir correindo, pero el conudcuctor del pick up lo siguió, y frente a la cerrada Siena bajó un individuo y le disparó con un fusil de asalto AK-47, conocido como “cuerno de chivo”.

Este domingo, 9 de junio, una persona llegó corriendo y solicitando ayuda a un supermercado ubicado en la colonia Palo Verde con una herida en el cuello.

Testigos afirmaron que corrió del otro extremos del bulevar y llegó hasta el estacionamiento del lugar desangrándose. Se desvaneció a unos metros del acceso principal del establecimiento y personas que observaron el hecho, intentaron auxiliarlo, pero fue demasiado tarde.

Personal de Cruz Roja de Hermosillo acudió al llamado pero la víctima ya no contaba con signos vitales. Se trata de una persona de aspecto joven y que antes de morir refirió que era perseguido por unos sujetos a bordo de un automóvil sedán color gris.

Tenía una herida producida por arma blanca, a la altura del cuello.

Con éste último suman nueve muertes violentas en Hermosillo y el hallazgo de una osamenta en los primeros días de este mes.

Con informacíón de Entorno Informativo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *