ITH impartirá curso propedéutico obligatorio para estudiantes de nuevo ingreso - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > ITH impartirá curso propedéutico obligatorio para estudiantes de nuevo ingreso

ITH impartirá curso propedéutico obligatorio para estudiantes de nuevo ingreso

POR Redacción

El 17 de junio es la fecha límite para la inscripción al curso propedéutico que deberán cursar los mil 200 jóvenes que este viernes, 07 de junio, fueron notificados como nuevos estudiantes del Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH) para el semestre 2019-2.

La Jefa de Desarrollo Académico y coordinadora del proceso, Julia Graciela Preciado León, indicó que desde las 8:00 horas, los aspirantes pudieron consultar a través de la página ITH el resultado del examen de selección que presentaron el pasado mes de mayo.

“Ya, desde nuestra página pudieron conocer si fueron o no aceptados como estudiantes del Tecnológico de Hermosillo, ahora los seleccionados (mil 200) tienen que cursar de manera obligatoria el curso propedéutico que como objetivo tiene el nivelar conocimientos principalmente en el área de matemáticas”.

Preciado León detalló que del 01 al 26 de julio las instalaciones de ITH recibirán a los jóvenes que desarrollaron el proceso de nuevo ingreso para ello, se ha detallado un plan de trabajo que consiste en cuatro materias a cursar, Matemáticas, Programación, Habilidades de Pensamiento y Lógica.

“Recordemos que recibimos jóvenes de diversas preparatorias que tienen su propio método de enseñanza sobre todo en matemáticas por ello es que preparamos el curso para conocer el nivel y determinar el trabajo que se tendrá durante todo el mes de julio”.

La Jefa de Desarrollo Académico detalló que el costo del curso propedéutico es de mil 500 pesos y los seleccionados como estudiantes del Instituto Tecnológico de Hermosillo tienen hasta el 17 de junio para realizar el pago correspondiente.

Julia Preciado indicó que “tras la presentación de resultados y el propedéutico los jóvenes tendrá unas semanas de vacaciones antes de iniciar con las clases de primer semestre por lo que es importante que preparen su agenda para el inicio de su vida universitaria”.

En relación al examen de idiomas que deben presentar los seleccionados para la carrera de Ingeniería Industrial 100% en inglés, la coordinadora del proceso de nuevo ingreso explicó que la prueba está programada a las 18.00 horas del día 27 de junio en el edificio L57.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *