Ayuntamiento de Hermosillo y once grupos plantan mezquites y amapas en el Paseo Río Sonora - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Ayuntamiento de Hermosillo y once grupos plantan mezquites y amapas en el Paseo Río Sonora

Ayuntamiento de Hermosillo y once grupos plantan mezquites y amapas en el Paseo Río Sonora

POR María Montijo

Este sábado, alrededor de 112 árboles de mezquite chileno y amapas de 2 metros de altura, serán plantados en Paseo del Río Sonora, entre bulevar Solidaridad y calle Olivares, informó Norberto Barraza Almazán.

El director de Servicios Públicos Municipales, explicó que esta jornada de reforestación, pretende aprovechar los espacios públicos de Hermosillo para contribuir al cuidado del medio ambiente.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El funcionario público municipal, añadió que el lugar fue adoptado por All For You, un grupo de jóvenes que se encargará de la plantación y el cuidado de estos árboles.

“Es aprovechar todos los espacios públicos que tenemos de mucho tránsito como este pedazo, así como esto todavía tenemos bastantes lugares en Hermosillo para forestar. Este lugar abarca entre los dos lados, un kilómetro, entonces va a ser bastante tramo el que vamos a reforestar”

“Sobre todo que van a ser 112 árboles los que quepan, árboles que van a ser bien cuidados en donde ya un grupo de jóvenes ya lo adoptaron este pedazo. Eso nos indica que ya hay un entusiasmo para poder forestar Hermosillo”, detalló.

Aarón Montaño, encargado de la campaña de reciclaje de Servicios Públicos, precisó que este sector no cuenta con ninguna planta, por lo que se invita a participar a los activistas ambientales y a la sociedad en general.

La siguiente actividad de reforestación será el próximo sábado 15 de junio a las 8:00 horas, en bulevar Solidaridad entre Encinas y Progreso, tramo en el que se plantarán 80 árboles de las mismas especies y altura.

COMENTARIOS

1 Comentario

  • Aarón Montaño dice:

    El grupo que esta adoptando esta sección es ALL FOR ONE..y en si fueron 11 grupos ambientalistas que participaron además de voluntarios de la sociedad civil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *