Hechos violentos en Hermosillo y Cajeme están relacionados al narcomenudeo: SSP, refuerzan vigilancia con militares y policías estatales – Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > Hechos violentos en Hermosillo y Cajeme están relacionados al narcomenudeo: SSP, refuerzan vigilancia con militares y policías estatales

Hechos violentos en Hermosillo y Cajeme están relacionados al narcomenudeo: SSP, refuerzan vigilancia con militares y policías estatales

Astrid Arellano

Compartir esta nota en redes Sociales

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) reforzaron labores de prevención y vigilancia en Cajeme y Hermosillo, con el Operativo Tetabiate, después de las muertes violentas registradas en los últimos días, informó David Anaya Cooley.

Luego de que solo durante este jueves en Cajeme se registraran cinco asesinatos y el descubrimiento de dos cadáveres, además de otros tres homicidios en Hermosillo en ataques armados, el secretario de Seguridad Pública informó que se trata de hechos violentos relacionados con el narcomenudeo.

Explicó que se trasladaron 165 elementos a Cajeme, con 41 unidades; mientras que, en Hermosillo, actualmente operan 73 elementos, con 17 unidades.

“En estos dos lugares (fue por la) problemática del narcomenudeo y de lo que corresponde, porque está totalmente orientado a esos aspectos de la delincuencia”, dijo Anaya Cooley.

“Nuestro trabajo como Secretaría de Seguridad Pública, siempre será para la prevención; tendremos que redoblar esfuerzos, sumar corporaciones de los diferentes niveles, que se sumen de manera determinada como lo han estado haciendo, pero también de manera específica, para generar confianza en los ciudadanos, con nuestros trabajos permanentes”.

El propósito del Operativo Tetabiate, es fortalecer la seguridad de la región y disminuir la incidencia delictiva, con la atención de denuncias y la prevención del delito a través de patrullajes, operativos pie tierra y sobrevuelos apoyados por la PESP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *