Cavan fosas en calles del panteón Sahuaro de Hermosillo por falta de espacios - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Cavan fosas en calles del panteón Sahuaro de Hermosillo por falta de espacios

Cavan fosas en calles del panteón Sahuaro de Hermosillo por falta de espacios

Ana Gamboa

Compartir esta nota en redes Sociales

Algunas de las calles del Panteón Municipal Sahuaro, en Hermosillo, han sido utilizadas para cavar fosas por la falta de espacio que existe al interior del camposanto, informó el subdirector de panteones José Enrique Villacorta Acosta.

Señaló que es una práctica que se lleva a cabo desde hace cinco años. En esta ocasión el tiempo de vida de este panteón es de dos meses o un poco más, si logran adherir un terreno aledaño al lugar.

“Estamos optimizando el espacio lo mayormente posible. Ahora también tenemos un pedazo de equipamiento que está en la parte de atrás, en la parte sur, y estamos en la parte del trámite de la fusión con lo que es el Panteón Municipal para poder utilizar ese espacio también”, dijo.

“Y viendo ese espacio, haciendo un proyecto de cómo va a quedar el acomodo de las tumbas; a lo mejor podemos salvarlo un poquito más, alrededor de mil 800 metros cuadrados y 200 espacios con acceso vehicular”.

Aunque se usan calles para hacer nuevas tumbas, se respetarán los lugares en donde haya rejas o puertas para que los familiares continúen teniendo acceso, detalló Villacorta Acosta.

Mientras tanto, el Ayuntamiento de Hermosillo negocia la adquisición de un nuevo terreno con la capacidad de brindar alrededor de mil 300 sepulturas al año.

COMENTARIOS

1 Comentario

  • Adriana castro dice:

    Muy mal, cerraron accesos a terrenos, y a puesrtas de capillas sin importarles absolútamente, ni pedir autorización..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *