Se compromete Sedatu a concluir obras del Fondo Minero - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > Se compromete Sedatu a concluir obras del Fondo Minero

Se compromete Sedatu a concluir obras del Fondo Minero

POR Redacción

Compartir esta nota en redes Sociales

Ciudad de México.- Se permitirá la agilización en la entrega de recursos ya comprometidos del Fondo Minero para la conclusión de ocho obras, avanzar en el Programa de Mejoramiento Urbano y en la regularización de más de 87 mil predios urbanos, señaló la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, luego de reunirse con Román Meyer Falcón, secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

La gobernadora Pavlovich informó que en el estado, en el caso del Fondo Minero, se contemplan 19 obras en proceso de realización, pero se requiere la liberación de 89 millones de pesos para la conclusión urgente de ocho de ellas.

“Estamos trabajando en equipo Gobierno del Estado y la Federación, para que esta importante inversión pueda concretarse, en el caso del Fondo Minero son obras que urgen, por eso hicimos un planteamiento al Gobierno Federal para que pudieran apresurar sus tiempos, entendemos que hay que proceder, pero hay ocho obras que requieren atención urgente”, explicó la mandataria.

Una de las obras que necesita ser terminada a la brevedad y que se hace con recursos del Fondo Minero, es el cambio del colector sanitario del bulevar Colosio en Hermosillo, que presenta un avance de 72 por ciento, ya que el objetivo final de esta obra es evitar los socavones que han surgido cada año durante época de lluvia.

El cambio del colector se realiza por tramos y para concluirlo, falta reemplazar el sexto tramo que se localiza frente al Seminario, así como trabajos de bacheo y calafateo, el recarpeteo final y la señalización horizontal de ambos cuerpos del bulevar Colosio.

La gobernadora Pavlovich solicitó, además, la regularización de los terrenos donde viven 87 mil 136 familias de 38 municipios de Sonora; se trata de propiedades federales.

En este encuentro, añadió la mandataria estatal, se avanzó en la ejecución de obras a realizarse en Nogales y San Luis Río Colorado como parte del Programa de Mejoramiento Urbano, que contempla en total 28 obras con recursos por el orden de los 297 millones de pesos y 322 millones de pesos, respectivamente.

Para San Luis Río Colorado en 12 obras de pavimentación, el proceso de licitación iniciará en un mes y en Nogales se están concluyendo los proyectos ejecutivos de las obras a realizar.

Presentes: Natalia Rivera Grijalva, jefa de la oficina del Ejecutivo Estatal; Elia Sallard Hernández, directora general de la Comisión de Vivienda del Estado de Sonora; Ángel López Guzmán, subsecretario de Desarrollo Urbano de Sidur y Carmen Carballo Cabanillas, coordinadora ejecutiva de la Comisión Estatal de Bienes y Concesiones.

Además: Armando Rosales García, subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda del Gobierno Federal; David Ricardo Cervantes Peredo, subsecretario de Ordenamiento Territorial de Sedatu; Luis Francisco Quiroga Fernández, subsecretario de Minería de la Secretaría de Economía federal; Edna Vega Rangel, directora de la Comisión Nacional de Vivienda; María Estela Ríos González, directora general de Propiedad Rural; y Socorro Gómez, directora del Fondo Minero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *