Ayuntamiento de Hermosillo invita a jornada para reforestar este próximo sábado - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Ayuntamiento de Hermosillo invita a jornada para reforestar este próximo sábado

Ayuntamiento de Hermosillo invita a jornada para reforestar este próximo sábado

Ana Gamboa

Compartir esta nota en redes Sociales

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el Ayuntamiento de Hermosillo invitó a los activistas y a la sociedad en general a una jornada de reforestación que se llevará a cabo los próximos sábados 8 y 15 de junio.

Norberto Barraza Almazán, director de Servicios Públicos Municipales y Aarón Montaño Duarte, coordinador del Programa de Reciclaje, comentaron que el objetivo es plantar 20 mil árboles al año en Hermosillo; hasta el momento van 12 mil.

“¿Con esto qué es lo que pretendemos? Darle el mensaje al ciudadano, decirle sobre la necesidad de tener árboles. Nosotros ahorita como sociedad andamos con un 60 por ciento en déficit según las normas mundiales”.

Barraza Almazán agregó que “la ciudad sigue creciendo, se sigue expandiendo y -debemos- ir quitando el déficit que tenemos, como también los nuevos centros de población que se vayan adhiriendo a la ciudad que cumplan con las áreas verdes para no ir agregando déficit involuntario”.

Montaño Duarte dijo que desde la administración municipal se ha buscado cualquier “pretexto” para poder hacer de Hermosillo una ciudad verde, en favor del medio ambiente.

La jornada iniciará a partir de las 8:00 horas, en el tramo del Paseo Río Sonora comprendido desde el Bulevar Solidaridad hasta la calle Domingo Olivares y se plantarán 112 árboles de mezquite chileno y amapa de dos metros de altura.

El sábado 15 de junio, se realizará de nuevo la actividad, con el objetivo de reforestar el tramo del Bulevar Solidaridad, entre los bulevares Luis Encinas y Progreso, con 80 ejemplares.

COMENTARIOS

5 Comentarios

  • Martín Cuen dice:

    En la Adolfo de la Huerta continuamos cuidando y regando los árboles que desde hace un año planté. Me da gusto que otras personas hagan lo propio y estén impulsando esta actividad. Felicitaciones a todos los que se sumen a estas acciones.

  • Eduardo Garcia dice:

    Hemos solicitado reforestar del blvd las quintas al puentesito, retorno villa bonita, estamos puestos para ayudar, señor Barraza

  • Carlos Alan dice:

    Se puede llevar un arbol para ayudar, y de ser caso que tipo es el que recomiendan.

  • Fco. Salcido dice:

    Bien que el gobierno municipal, a través de servicios públicos se traze una meta de arborización y todavía más que involucre a la sociedad civil.
    Felicidades.

  • Myreya amavizca dice:

    Gracias por todos estos cuidados y atenciones para nuestra ciudad … para hacerla un mejor lugar para vivir …
    es un placer colaborar con Autoridades sensibles , honestas y que predican con el ejemplo.
    Únanse a estas jornadas ! Apropiémonos de nuestros espacios públicos en su cuidado y mantenimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *