Camiones en Hermosillo no encienden aires y tiempos de espera son de hasta 1 hora: encuesta - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Camiones en Hermosillo no encienden aires y tiempos de espera son de hasta 1 hora: encuesta

Camiones en Hermosillo no encienden aires y tiempos de espera son de hasta 1 hora: encuesta

María Montijo

Compartir esta nota en redes Sociales

Largos tiempos de espera hasta de una hora, unidades del transporte público que no encienden el aire acondicionado y otras más en malas condiciones, fue el resultado de la consulta “La Voz del Usuario”, informó Ignacio Peinado Luna.

El dirigente en Hermosillo de la Unión de Usuarios explicó que estos datos derivaron de la encuesta que aplicó la asociación civil, del 1 al 31 de mayo, a 650 personas que usan el transporte urbano en la ciudad.

“De acuerdo a lo que está expresando el usuario alcanza hasta una hora o más el tiempo de espera, no son los 30 minutos, puede alcanzar una hora, una hora 20, sí es un tema en el cual se debe de focalizar la autoridad”, detalló.

Peinado Luna precisó que de estos 650 usuarios encuestados, 519 -que representan el 79.85% de la consulta -respondieron que las unidades no traen aire acondicionado prendido, mientras que 131 (20.15%), aseguraron que los camiones sí encienden estos aparatos.

Sobre las condiciones de las unidades, 238 usuarios, aseveraron que son malas; 301; regulares y 116 que se encuentran en buen estado.

En cuanto al trato de los operadores, precisó que 242 usuarios dijeron que es bueno; 335, malo y 73, regular.

Sin precisar fecha, Ignacio Peinado Luna, añadió que estos resultados serán entregados ante la Dirección General del Transporte, para que se mejore el servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *