Análisis del caso Itzel, presunto suicida y asesinatos de mujeres en Sonora - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > Análisis del caso Itzel, presunto suicida y asesinatos de mujeres en Sonora

Análisis del caso Itzel, presunto suicida y asesinatos de mujeres en Sonora

Abigahil Castro

Compartir esta nota en redes Sociales

Durante una mesa de análisis en Proyecto Puente se abordaron los temas más relevantes en Sonora: caso Itzel y su presunto homicida y los asesinatos de mujeres que se han registrado en fechas recientes.

La politóloga María Elena Carrera mencionó que es necesaria una alerta de violencia de género contra las mujeres (AVGM) en Sonora, misma que debe solicitar la sociedad civil y fundamentarse con cifras y el apoyo de organismos nacionales e internacionales.

El empresario Óscar Serrato indicó que el asesinato de la pequeña Itzel es una tragedia que no termina y marcará al estado ya que se detuvo al presunto homicida que ahora es suicida y al final el caso no se concluye y la justicia nunca llega.

“La obligación de las autoridades, si tienen un reo en una prisión preventiva de alto riesgo no pueden jugar al que no sé qué pasó o vamos a investigar porque se sabe de antemano que era una persona en prisión preventiva que era de alto riesgo, debieron tener un cuidado especial, no es el primer caso donde en prisión preventiva suceden cosas raras”, dijo.

El abogado Francisco Zavala indicó que el Gobierno de Sonora debe emitir la Alerta por Violencia de Género tal como lo hizo Puebla donde se declaró en 30 municipios, misma que solicitó la sociedad civil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *