Detienen a Naasón Joaquín García, líder de La Luz del Mundo, por delitos sexuales - Proyecto Puente
Proyecto Puente > México > Detienen a Naasón Joaquín García, líder de La Luz del Mundo, por delitos sexuales

Detienen a Naasón Joaquín García, líder de La Luz del Mundo, por delitos sexuales

POR Internet

Autoridades de Estados Unidos detuvieron esta tarde a Naasón Joaquín García, líder de la iglesia ‘La Luz del Mundo’, está acusado del delito de pornografía infantil y abuso sexual.

El arresto se logró durante un operativo en Sacramento, California.

El Departamento de Justicia de California alega que Joaquín García y sus coacusados ​​cometieron 26 delitos graves en el sur de California durante un período de aproximadamente cuatro años.

Las otras personas nombradas son Alondra Ocampo, Azalea Rangel Meléndez y Susana Medina Oaxaca, todas afiliadas a La Luz del Mundo

“Crímenes como los alegados en esta queja no tienen lugar en nuestra sociedad”, expuso el fiscal en un comunicado.

“No debemos hacer la vista gorda ante la violencia sexual y el tráfico en nuestro estado. En el Departamento de Justicia de California haremos todo lo posible para prevenir y combatir estos crímenes atroces para que nuestras comunidades estén seguras”, dijo El fiscal general del estado, Xavier Becerra.

El religioso podrá afrontar las acusaciones en libertad con el pago de una fianza de 25 millones de dólares.

El mes pasado, la Secretaría de Cultura de México fue señalada por dar autorización para un presunto homenaje a García en el Palacio de Bellas Artes. Alejandra Fraustro, titular de la dependencia, negó que el permiso que se dio para el evento tuviera un carácter religioso y señaló que mejorarían los protocolos para aprobar el uso del recinto.

Fuente: Excelsior y El Financiero

COMENTARIOS

1 Comentario

  • Lupita dice:

    Mientras la ignorancia conduzca a las personas a creer en líderes religiosos, seguirán existiendo estos actos, en cualquier culto o secta. La espiritualidad y la religiosidad deberían ser actos personales y humanos que nos lleven a ser mejores; los grupos religiosos sólo son mafias y hay muchos hechos que los definen así.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *