Protestan ciudadanos por regularización de terrenos de vivienda en Ayuntamiento de Hermosillo - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Protestan ciudadanos por regularización de terrenos de vivienda en Ayuntamiento de Hermosillo

Protestan ciudadanos por regularización de terrenos de vivienda en Ayuntamiento de Hermosillo

POR María Montijo

Alrededor de 100 manifestantes cerraron el bulevar Hidalgo a la altura del Ayuntamiento de Hermosillo. Esto en medida de protesta para que el municipio y el estado regularicen terrenos que ocupan desde hace varios meses.

César del Pardo Escalante, representante estatal de la Dirección Nacional de la Central Unitaria de Vivienda, explicó que hay 300 familias que tienen un año sin poder regularizar su hogar; por ello exige atención inmediata a esta problemática.

“Son años y años que no se atendieron. Por ejemplo en el caso de Las Minitas, las compañeras se metieron a un terreno hace un año que abarca más o menos como 300 familias”.

“Entonces lo que nosotros pedimos es que el Gobierno Municipal y el Gobierno del Estado atienda el problema de ya; el problema de la vivienda, creo que son pasos concretos, pero sí falta más atención a la situación de la vivienda”, abundó.

Del Pardo Escalante precisó que en Hermosillo hay aproximadamente 200 colonias con casas y lotes en abandono, como Las Minitas, Haciendas del Sur y Nuevo Hermosillo, por mencionar algunas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *