FGJE reconoce 20 feminicidios en Sonora y falta de prevención para evitar muerte de mujeres - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > FGJE reconoce 20 feminicidios en Sonora y falta de prevención para evitar muerte de mujeres

FGJE reconoce 20 feminicidios en Sonora y falta de prevención para evitar muerte de mujeres

Imagen ilustrativa

Abigahil Castro

Compartir esta nota en redes Sociales

La Fiscalía General de Justicia en Sonora reconoce 20 feminicidios, 16 sentencias condenatorias y 26 órdenes de aprehensión, también la falta de prevención para evitar las muertes y violencia contra las mujeres.

La Fiscal en Sonora, Claudia Indira Contreras Córdova explicó que hay 26 personas en prisión preventiva afrontando un proceso por el delito de feminicidio, de enero a abril de 2019 se tenían contabilizados 16 casos y se sumaron cuatro registrados la semana pasada.

La titular de la FGJE mencionó que la prevención le corresponde a los tres niveles de gobierno, quienes deben trabajar coordinadamente en programas realmente efectivos  y que frenen la violencia y muerte de mujeres en Sonora.

“En el tema de prevención para que sea efectiva hay distintos niveles de prevención, es necesario, lo planteaba el sábado en una reunión con mujeres pilares en la lucha para erradicar la violencia contra las mujeres, le corresponde le a los tres niveles de gobierno, debemos cerrar filas y unirnos en un mismo objetivo”, expresó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *