"Estoy dolida y muy enojada, tuve la semana más dolorosa como gobernadora": Claudia Pavlovich - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > “Estoy dolida y muy enojada, tuve la semana más dolorosa como gobernadora”: Claudia Pavlovich

“Estoy dolida y muy enojada, tuve la semana más dolorosa como gobernadora”: Claudia Pavlovich

Astrid Arellano

Compartir esta nota en redes Sociales

Claudia Pavlovich Arellano sostuvo que la semana pasada fue la más dolorosa de sus más de tres años de gobierno, por los casos de feminicidio registrados el jueves 30 de mayo, por lo que dijo que no tolerará que se repitan, al señalar la corresponsabilidad que hay entre gobierno, instituciones y sociedad.

“Como gobernadora, me parece brutal, inhumano e increíble lo que ha sucedido en mi estado en un solo día”, dijo la mandataria, “una sociedad que permite que las mujeres, por el solo hecho de ser mujeres, sean víctimas de odio, es una sociedad, lamentablemente, condenada al fracaso.

¿Qué tipo de seres humanos estamos formando, que un hombre se atreve a ponerle las manos encima a una niña hasta dejarla sin vida?”.

Durante la décima segunda Sesión Ordinaria del Consejo Directivo de Transversalidad, la gobernadora presentó el programa “Movimiento de Acciones por la Seguridad” (MAS) de la Secretaría de Seguridad Pública, así como la aplicación móvil “Mujeres Seguras”, que incluye un botón de emergencia que geolocaliza a la solicitante para enviar elementos de seguridad a su llamado.

“Así como vemos violencia en las redes, también (me gustaría) que veamos en ellas una forma y un instrumento para sentirnos más protegidas, invito a todas las instituciones, organizaciones de carácter civil, a los padres de familia presentes, a los pastores, que nos den a conocer en sus comunidades para que sepan mucho más rápido de esta nueva aplicación que estoy segura que nos va a servir a muchas mujeres”.

Pavlovich Arellano afirmó además que el 50 por ciento de la violencia contra las mujeres que se suscita en Sonora, sucede “entre cuatro paredes y yo no puedo tener un policía en cada casa ni puedo estar presente en cada habitación de cada familia, es imposible, así que asumamos cada quien la corresponsabilidad que tenemos”.

Por ello, agregó que como gobernadora tiene la responsabilidad de hacer que, “con la ley en la mano y con toda la fuerza del Estado”, se trabaje en un mismo sentido y en torno a una misma estrategia.

“Como gobernadora, puedo hacer que las leyes se respeten claramente, hay denuncias que deben ser presentadas, hay ministerios públicos que deben investigar, policías que deben atrapar a los delincuentes, jueces que deben imponer los castigos; como mujer, me duelen hasta el alma estos actos; estoy muy dolida, como la sociedad, pero también estoy muy enojada”.

COMENTARIOS

4 Comentarios

  • Todo nuestro respaldo Sra. Gobernadora , ya es necesario y Justo que confiemos en las autoridades ya que la falta de ello, la cultura de la denuncia no ha tenido efecto. Contribuir con usted la sociedad en general, las mujeres, promover los valores y cuidar a nuestras niñas y niños con más responsabilidades, lograremos mucho.

  • Juan Ángel Castro dice:

    Buen dicho Gobernadora, asumo mi responsabilidad y compromiso de apoyarla y hacerlo por mi familia y mi comunidad.

  • Noé Becerra dice:

    Excelentes medidas gubernamentales. Ni pizca de compasión legal contra los agresores. Promuevan comandos de vigilantes ciudadanos y que ellos detengan en flagrancia poniendo al agresor a disposición de la autoridad de manera inmediata. Se acabarán los “machitos”.

  • Nelly Castillo Febles dice:

    Todo nuestro apoyo, gobernadora. Para poner un alto a estos abusos contra nosotras. Se necesita todo el rigor de la Ley. Quien abusa de una mujer, no tuvo madre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *