"No son muertas, son asesinadas"; marchan en Hermosillo por feminicidios y agresiones en Sonora - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > “No son muertas, son asesinadas”; marchan en Hermosillo por feminicidios y agresiones en Sonora

“No son muertas, son asesinadas”; marchan en Hermosillo por feminicidios y agresiones en Sonora

Redacción

Compartir esta nota en redes Sociales

“Ni una más, ni una asesinada más”, es una de las consignas por las que levantan la voz mujeres y hombres que marchan en Hermosillo para reprobar los hechos violentos de los días recientes.

“No son muertas, son asesinadas”, “Quiero ser libre, no valiente”, gritan cientos de personas, en su mayoría mujeres, que salieron desde las escalinatas del Edificio de Museo y Biblioteca de la Universidad de Sonora en  un recorrido que sigue al centro de la ciudad, por la calle Matamoros.

“No es un hecho aislado, los crímenes de odio son crímenes de Estado”, repiten mientras caminan con pancartas en muestra de solidaridad y protesta por Itzel Nohemí de siete años, asesinada en San Luis Río Colorado, después de siete días de su desaparición.

Claman por la Alerta de Género para Sonora, después del asesinato de Ámbar Vásquez, estudiante de 20 años, originaria de Santa Ana, cuyo crimen fue perpetrado en Hermosillo la madrugada del jueves en su departamento.

“Señor, señora, no sea indiferente, se mata a las mujeres en la cara de la gente”, gritan las mujeres a pocas horas del homicidio de Mayrin Karely, de 18 años de edad, en Nogales.

Esta marcha es también para la mujer no identificada, víctima de muerte violenta en la colonia Antorcha Campesina en Hermosillo.

También el reclamo es por la agresión sufrida por Elvia Ochoa en Navojoa, a manos de un hombre que la golpeó con un bat de beisbol en una tienda de deportes en Navojoa.

 

COMENTARIOS

1 Comentario

  • PERLA dice:

    Aquí en Cananea nos juntamos también en una pequeña marcha en contra de tantos feminicidios,no causo ingun impacto al parecer… los medios de comunicaciones y la ciidadania se enfocaron en la marcha que iba delante de nosotros por el aniversario de la huelga en Cananea. No se le da la importancia debida, la gente se quiere manifestar hasta que le pasa algo a una mujer de su família.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *