Feminicidios en Sonora alertan para atender violencia e inseguridad de mujeres, coinciden diputadas (SONDEO) - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > Feminicidios en Sonora alertan para atender violencia e inseguridad de mujeres, coinciden diputadas (SONDEO)

Feminicidios en Sonora alertan para atender violencia e inseguridad de mujeres, coinciden diputadas (SONDEO)

POR María Montijo

El asesinato de la joven Ámbar Vásquez, de 20 años, es una alerta para atender la violencia e inseguridad que viven las mujeres en Sonora, coincidieron diputadas locales.

Rosa Icela Martínez Espinoza, legisladora del PRI, comentó que estos hechos alarman a la sociedad hermosillense; debe buscarse una solución profunda contra la violencia hacia las mujeres.

“Sí nos alarma que suceda este tipo de casos. No estábamos acostumbrados a verlos. Vemos a una sociedad realmente qué nos dice que algo está pasando para que pasen estas cosas; sobre todo con las mujeres más que va en aumento. Creo que sí debemos de ir más a fondo e investigar las causas”.

Miroslava Luján López, diputada local de Morena, lamentó que cada vez es más frecuente que ocurran feminicidios en Hermosillo, razón por la cual el homicidio de Ámbar es una alerta para poner más atención a la protección de las mujeres.

“Yo creo que esto es una alerta para que pongamos más atención al tema de seguridad, al tema de protección, al tema de protección tanto de las mujeres, hombres, niños y niñas. En todo momento hemos visto situaciones; me recuerda el caso de la niña que se suicidó en una escuela secundaria en San Bosco. Dijimos nosotros: esto no puede seguir pasando y ahorita vemos que cada vez más los feminicidios son más frecuentes en nuestro municipio”, abundó.

María Dolores del Río Sánchez, diputada local por Movimiento Ciudadano, mencionó que ante el alza de feminicidios en la entidad, desde el Congreso de Sonora debe solicitarse la alerta de género. Esto pese a la resistencia del estado para emitirla.

“Es terrible, lamentable. O sea no hay cómo calificar estos acontecimientos; ya se veían que los índices de feminicidios habían aumentado. A mí me parece que desde el Congreso lo que debemos de solicitar es la alerta de género. Ha habido una gran resistencia por parte del Estado y debemos poner mucha atención en el tema”, abundó.

Asesinan a tres mujeres el mismo día

Durante la madrugada de este jueves 30 de mayo, Ámbar Vásquez, de 20 años de edad, fue asesinada en su departamento, en la colonia Ley 57. Encontraron el cuerpo calcinado y con un cuchillo en el cuello.

Este mismo día, la niña de 7 años de edad, Noemí, extraviada en San Luis Río Colorado, fue encontrada muerta en un predio desértico ubicado a 50 metros del canal de riego donde fue vista por última vez.

Además, hallaron el cuerpo sin vida de una mujer de aproximadamente 35 años, en la colonia Antorcha Campesina, al sur del bulevar Gaspar Lukenn; en el norte de Hermosillo. Según testigos presentaba “el tiro de gracia”.

También indignó el caso de otra víctima en Navojoa, que un sujeto golpeó con un bat y resultó gravemente herida por lo que se debate entre la vida y la muerte.

COMENTARIOS

1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *