Investiga FGJE tres feminicidios y agresión a una mujer; hay dos detenidos - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > Investiga FGJE tres feminicidios y agresión a una mujer; hay dos detenidos

Investiga FGJE tres feminicidios y agresión a una mujer; hay dos detenidos

Astrid Arellano

Compartir esta nota en redes Sociales

El mismo día que Itzel Nohemí Quiroa Seratos fue reportada como desaparecida, fue privada de la vida, reveló su autopsia; la niña de siete años, originaria de San Luis Río Colorado quien fue secuestrada el 23 de mayo, fue también víctima de violación agravada por un vecino de su colonia, quien ya se encuentra detenido, confirmó Claudia Indira Contreras Córdova.

La fiscal general de Justicia del Estado de Sonora, en rueda de prensa, informó además que la niña fue asesinada por asfixia con sofocación y se le encontró arena en el conducto de la nariz.

Por estos actos, un hombre de 29 años fue detenido por delito de feminicidio y violación agravada; esta persona ya contaba con antecedentes por robo con violencia.

Sobre la forma en que el cuerpo de Itzel fue encontrado ayer 30 de mayo, no ofreció detalles, pues forman parte de las investigaciones en curso.

Sobre el caso de Ámbar Dolores Vásquez, detalló que la joven estudiante de 20 años y originaria de Santa Ana, Sonora, asesinada la madrugada del jueves 30 de mayo, fue privada de la vida al interior de su domicilio en la colonia Ley 57, donde fue encontrada con diversas heridas con arma punzocortante y quemaduras en gran parte de su cuerpo.

Sobre este caso, aún no hay responsables, pero su asesinato se investiga bajo la línea de feminicidio y probable violación.

En cuanto a la mujer que fue encontrada también el jueves pasado en un baldío de la colonia Antorcha Campesina, informó que fue asesinada con arma de fuego y que únicamente se sabe que su edad fluctúa entre los 30 y 35 años, pero aún se desconoce su identidad y quién cometió su feminicidio.

Finalmente, sobre el caso de Elvia Ochoa de González, mujer gravemente lesionada en Navojoa durante un asalto a la tienda de artículos deportivos donde laboraba, detalló que continúa recibiendo atención médica, luchando por su vida, mientras que el hombre que la agredió con un bat de béisbol, ya se encuentra detenido.

“El día de ayer, jueves 30 de mayo, fue realmente un día de gran pesar e indignación para todas las mujeres y las y los sonorenses”, dijo Contreras Córdova.

“Todos estos hechos dejan claro que tenemos que continuar uniendo esfuerzos por erradicar la violencia de género, es tarea de todas y de todos”, continuó, “estos hechos deben cimbrarnos, que nos enfoquemos en restaurar el tejido social, la forma de cómo convivimos y cómo nos estamos relacionando, es evidente que algo no está bien.

Debemos reeducar, replantearnos una cultura de respeto a la vida de las mujeres y a la dignidad humana”.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) sostuvo que continúa con las líneas de investigación y todos los esfuerzos de las corporaciones para esclarecer los tres feminicidios y la agresión a una mujer, en los hechos distintos que ocurrieron durante este jueves 30 de mayo.

Facebook live de Ana Gamboa

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *