Continuará lucha contra feminicidios en Sonora, asegura Claudia Pavlovich - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > Continuará lucha contra feminicidios en Sonora, asegura Claudia Pavlovich

Continuará lucha contra feminicidios en Sonora, asegura Claudia Pavlovich

Imagen ilustrativa

María Montijo

Compartir esta nota en redes Sociales

Habrá justicia y continuará la lucha contra los feminicidios en Sonora, aseguró la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, luego de que este jueves 30 de mayo tres mujeres fueran asesinadas en la entidad.

La mandataria dijo que tanto la sociedad como el gobierno de Sonora y el municipio de Hermosillo, deben colaborar para tratar de evitar más asesinatos, pues es un trabajo en conjunto.

“A mí lo que más me preocupa es que los sucesos se ven. Justicia estoy segura que va a haber, estoy segurísima que va a haber y es lo que todos pedimos. Pero lo que más me preocupa es a quiénes estamos educando y qué es lo que está pasando en esta sociedad”, señaló Pavlovich.

La gobernadora agregó: “Y no se vale decir ‘es el gobierno, o es la sociedad’, son todos y les pido a todos que colaboramos, los gobiernos municipales, a la sociedad en general, el que vea algo raro que esté sucediendo, que lo denuncie, lamentablemente algunos casos son por gente cercana a ellas mismas y eso es lo más doloroso”.

Abundó: “Ya basta. Aquí en Sonora seguiremos dando la lucha de frente contra los feminicidios”.

Pavlovich Arellano aseveró que la fiscal general de Justicia de Sonora, Claudia Indira Contreras, hará lo que le corresponda para esclarecer estos hechos.

Asesinan a tres mujeres el mismo día

Durante la madrugada de este jueves 30 de mayo, Ámbar Vásquez de 20 años de edad, fue asesinada en su departamento ubicado en la colonia Ley 57. El cuerpo sin vida fue encontrado calcinado con un cuchillo en el cuello.

Este mismo día, la niña de 7 años de edad, Itzel Nohemí, quien era buscada en San Luis Río Colorado, fue encontrada muerta en un predio desértico ubicado a 50 metros del canal de riego donde había sido vista por última vez.

Además, el cuerpo sin vida de una mujer de aproximadamente 35 años, fue hallado en la colonia Antorcha Campesina, al sur del bulevar Gaspar Luken, en el norte de Hermosillo. Según testigos presentaba “el tiro de gracia”.

También indignó el caso de otra víctima en Navojoa, que un sujeto golpeó con un bat y resultó gravemente herida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *