Amigos, familiares y maestros recuerdan a Ámbar Vásquez en Santa Ana, le rinden homenaje - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > Amigos, familiares y maestros recuerdan a Ámbar Vásquez en Santa Ana, le rinden homenaje

Amigos, familiares y maestros recuerdan a Ámbar Vásquez en Santa Ana, le rinden homenaje

Luis Ángel Carlin

Compartir esta nota en redes Sociales

Ámbar fue víctima de feminicidio en su departamento la madrugada de este jueves en Hermosillo, Sonora, hecho que ha conmocionado a toda la comunidad de Santa Ana y del resto del estado.

A través de las redes sociales se lanzó la invitación para reunirse a un costado de la iglesia, la ceremonia se fijó para las 17:00 horas.

Desde las 16:00 horas, poco a poco los asistentes empezaron a llegar, la mayoría vestián de blanco, exigiendo paz y justicia.

Los familiares y amigos de Ámbar fueron muy puntuales y, para las 17:10 horas, ya había más de 200 personas; hombres, mujeres y niños de todas las edades, observaron con dolor, la llegada del ferretero que transportaba los restos de la joven.


Era acompañada por sus padres y hermanos.

Una maestra de secundaria, quien tuviera la oportunidad de impartirle clases a Vásquez Ayala, fue la encargada de conducir el evento y dar algunas palabras en memoria de la joven.

En la explanada amigos de Ámbar dieron emotivos discursos; alumnos de la escuela de Taekwondo a la que pertenecía se presentaron frente al féretro, su líder, el profesor Roberto Romero, ofreció unas palabras ante los asistentes y dijo, “cuando te alcancé, si me permites, seguiré siendo tu maestro”.

Robert, como muchos lo conocen, entregó un cinto negro a los padres de Ámbar, en señal de respeto y reconocimiento al legado de su hija.

Al término de la ceremonia, los asistentes lanzaron decenas de globos al cielo, mientras se entonaba la canción, “Yo quiero tener un millón de amigos”.

Solo un funcionario público participó en el evento, fue Javier Moreno Dávila, alcalde de Santa Ana.

COMENTARIOS

3 Comentarios

  • Fernanda Z dice:

    La muerte de esta mujer me ha marcado, me dolió tanto, me impacto, mi más sentido pésame a los familiares ????

  • Alicia dice:

    Descanse en paz esta joven victima de la inseguridad un fraternal abrazo a sus padres hermanos y familia en general me uno a la pena que hoy embarga sus vidas pidiendo a Dios fortaleza y consuelo ppr tan lamentable pérdida…que Dios los bendiga ..una santanense entristecida.

  • José Antonio Soler hernandez dice:

    Dios la tenga en su santa gloria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *