Ámbar Vásquez: atleta y estudiante de arquitectura; hoy fue víctima de feminicidio en Hermosillo - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Ámbar Vásquez: atleta y estudiante de arquitectura; hoy fue víctima de feminicidio en Hermosillo

Ámbar Vásquez: atleta y estudiante de arquitectura; hoy fue víctima de feminicidio en Hermosillo

Foto tomada de Facebook

Redacción

Compartir esta nota en redes Sociales

El feminicidio de Ámbar Dolores Vásquez, la joven estudiante originaria de Santa Ana, Sonora, quien fue encontrada con una herida en el cuello y su cuerpo calcinado en las primeras horas de este jueves, en su departamento en Hermosillo, causó indignación en la ciudad y en redes sociales.

“Tan linda persona Ámbar, ¿cómo fue que te hicieron tanto daño? Qué crueles somos como seres humanos, ¿hasta cuándo? ¡#BastaYaNiUnaMás!”, escribió una usuaria en Facebook, en una publicación acompañada de una fotografía de Ámbar, de 20 años, con un traje color blanco, peinada y maquillada como para asistir a una fiesta.

Era estudiante de arquitectura y atleta de alto rendimiento, practicante de la disciplina de taekwondo. Por las tardes, cursaba el sexto cuatrimestre de arquitectura en la Universidad Vizcaya de las Américas.

Alegre, entusiasta y buena alumna, con una carrera llevada en buenos términos, a decir de uno de sus docentes, quien prefirió mantenerse en el anonimato.

“La verdad, me parece muy shockeante esto”, dijo el maestro, “todavía no lo creo, incluso en su Facebook empiezan aparecer las condolencias y mensajes así, confirmando que es ella”.

La madrugada de este jueves 30 de mayo, Ámbar fue hallada en su departamento de la colonia Ley 57 en Hermosillo. Le arrebataron la vida con un cuchillo en el cuello y su casa fue incendiada.

Otra persona allegada a su familia, quien pidió omitir su nombre, señaló que fue una gran hija, hermana, “buena chamaca” y muy amiguera.

Fueron los bomberos quienes hicieron el hallazgo, después de que los vecinos hicieran el reporte y narraran también que vieron a un hombre huir del sitio.

 

COMENTARIOS

36 Comentarios

  • Elena dice:

    Qué le pasa a la humanidad?
    De dónde viene tanta locura y violencia, ?
    Serán tantas series de narcos?
    Tanta película de super héroes y guerras?
    Tanta canción que habla de la mujer como simple objeto?
    Tanta noticia roja en los medios?
    Falta de una educación con valores?
    El abandono de los hijos?
    La falta de comunicación dentro de la familia y en la sociedad?
    Tanta red social en nuestros días con retos y juegos perversos?
    Tanto difusión de la violencia y muy poca de las buenas noticias?
    Poco contacto humano y mucho celular y mucho video juego de masacres?

    Tanto y tanto y todo se suma.
    Habrá que hacer muchos cambios en todo lo antes mencionado para poder generar compasión, solidaridad, amor, responsabilidad, respeto, tolerancia, etc.
    Todos los que trabajan para los medios de comunicación, todos los profesionistas, todos, todos, tenemos que hacer que esto cambie ofreciendo a la humanidad cosas valiosas.
    Lo malo ya esta más que hablado.
    Ahora vayamos hacia el nuevo rumbo, con nuevas propuestas dignas y humanas.

  • Angel Ruiz dice:

    Han pasado 2 meses y aun no dicen nada sobre el atacante, otra víctima del feminicidio que quedo en el olvido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *