Mercado Municipal es un sitio privado no patrimonio histórico, no se le destinarán recursos: Ayuntamiento - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Mercado Municipal es un sitio privado no patrimonio histórico, no se le destinarán recursos: Ayuntamiento

Mercado Municipal es un sitio privado no patrimonio histórico, no se le destinarán recursos: Ayuntamiento

POR Ana Gamboa

Por cuestiones legales, no puede el Ayuntamiento de Hermosillo destinar recursos económicos para la reparación del Mercado Municipal, al tratarse de un sitio privado y no de un lugar público ni un monumento histórico, señaló la alcaldesa Célida López Cárdenas.

Sin embargo, dijo, el municipio ha colaborado cubriendo los pagos de los andamios que se encuentran en la entrada de la puerta que se mantiene cerrada desde hace un año.

“Se nos comentó a nosotros, desde hace mucho tiempo, que había un recurso estatal y que había la posibilidad de que el municipio también invirtiera”.

Hasta el momento, dijo “estamos al filo de una discusión jurídica porque al no ser un edificio público, no podemos nosotros estar invirtiendo recursos públicos a un bien que es privado”.

“Es un tema que hay que poner en la opinión pública, porque así es. Si bien es cierto, es un lugar que visitamos todos los hermosillenses, también es cierto que no es patrimonio cultural y no está declarado como tal”.

Junto al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) existe un acuerdo de poder arreglar uno de los cuatro accesos al inmueble, aunque en su momento es una posibilidad que deberá aprobarse por el cuerpo de regidores.

Respecto al posible cierre de este lugar, la mandataria puntualizó que la recomendación a locatarios del Mercado Municipal de Hermosillo no compete a autoridades municipales, pues fue hecha desde el gobierno estatal a través de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitario (Coesprisson).

COMENTARIOS

1 Comentario

  • Luis galvez dice:

    Pienso que al igual que invirtieron en un festival que si bien fue para una sana convivencia tambien se realizo con dinero de los contribuyentes y por lo tanto los beneficios monetarios obtenidos pueden ser destinados a la conservacion de este edificio que forma parte de la historia de hermosillo y es un un emblema de reunion de los hermosillenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *