Priistas de Sonora avalan que el partido denuncie a funcionarios corruptos (SONDEO) - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > Priistas de Sonora avalan que el partido denuncie a funcionarios corruptos (SONDEO)

Priistas de Sonora avalan que el partido denuncie a funcionarios corruptos (SONDEO)

POR María Montijo

Políticos priistas avalaron el discurso contra funcionarios corruptos del PRI que expuso el presidente del partido en Sonora, Ernesto de Lucas Hopkins.Esto durante la toma de protesta del nuevo Consejo Político Estatal del partido.

Este sábado, el dirigente del tricolor en la entidad, aseguró que el PRI no es corrupto . Refrem´dó que será el propio partido el primero en denunciar a los servidores públicos priistas que cometan actos ilícitos.

Opiniones

En ese contexto, Armando López Nogales, exgobernador de Sonora, avaló el mensaje del presidente del Revolucionario Institucional en el estado. Resaltó que el partido no puede cargar con responsabilidades de personas que no comulguen con la ideología priista.

“Estoy totalmente de acuerdo. El partido es una institución. Los problemas y las fallas que puede haber son las personas por estar ejerciendo una posición. El partido no puede cargar con esta responsabilidad. Creo que el partido debe mantenerse con sus principios y fortalezas y estoy de acuerdo con lo que mencionó”, expuso.

Humberto Robles Pompa, exdiputado local por el PRI, aseguró que señalará a quienes hagan mal uso de los recursos públicos y avaló lo dicho por De Lucas Hopkins.

“Es una de las cosas que vamos a observar nosotros como priistas. Vamos a estar vigilando a las administraciones, a la federal, municipal, estatal, a todas. En su  momento señalaremos a quienes estén haciendo mal uso de los recursos públicos”, dijo.

Rogelio Díaz Brown, coordinador de la bancada del PRI en el Congreso de Sonora, aprobó el compromiso del dirigente estatal del Revolucionario Institucional.

“Y obviamente lo del tema de que las personas son las que se equivocan, no los partidos, eso siempre se ha dicho y hoy me da mucho gusto de escucharlo en voz de nuestro presidente, que le ponga el acento necesario a un tema tan delicado y que ha hecho mucho daño a nuestro partido”, detalló.

El renovado Consejo Político Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ejercerá funciones para el periodo 2019-2022. Tiene el objetivo de aprobar elección de candidatos, dirigente del partido (en caso de que renuncie Ernesto de Lucas Hopkins), avalar coaliciones y también presupuestos.

COMENTARIOS

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *