Pide senadora Lilly Téllez a gobernadora Pavlovich hacer casas del gobierno centros culturales - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > Pide senadora Lilly Téllez a gobernadora Pavlovich hacer casas del gobierno centros culturales

Pide senadora Lilly Téllez a gobernadora Pavlovich hacer casas del gobierno centros culturales

POR Redacción

La senadora Lilly Téllez solicitó en una carta dirigida a la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, entregada el 10 de este mes, la información sobre los inmuebles disponibles para uso discrecional del ejecutivo estatal. En la misiva cuestiona el número de casas, el uso que se les da, el nombre de quiénes se han hospedado, el gasto que han generado y la inversión que se utiliza para su mantenimiento.

No obstante, Lilly Téllez declaró en su cuenta de Twitter que sigue en espera de la respuesta para invitar a la Gobernadora “a convertir en centros culturales para todos los sonorenses los inmuebles en existencia”.

Así como la conocida “Casa de Gobierno”, la senadora Téllez cuestiona cuántos más están destinados al Gobierno del Estado, su ubicación, la situación de propiedad y el valor actual en el mercado.  Además también pide que se transparente el valor de los muebles y las obras de arte.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Este es el tuit que la senadora publicó el viernes 24 de mayo, en el que pide una respuesta a la mandataria sonorense.

En diciembre de 2018, Proyecto Puente publicó que el gobierno de Sonora tiene tres casas de 23 millones de pesos y no las utiliza.

“Están ubicadas en Hermosillo, Guaymas y Álamos. Solo la de la capital del estado es la única que ha sido abierta -exclusivamente para cenas y reuniones- en tres años”, reportaba Priscila Cárdenas.

En su trabajo periodístico agregó: “Ante la decisión que tomó el presidente Andrés Manuel López Obrador de no vivir en la casa de Gobierno y transformar el lugar en recinto cultural ¿cuál sería una opción para las residencias oficiales de Sonora?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *