Hamac Caziim recibió reconocimiento en las Fiestas del Pitic por casi 25 años de trayectoria - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Entretenimiento > Hamac Caziim recibió reconocimiento en las Fiestas del Pitic por casi 25 años de trayectoria

Hamac Caziim recibió reconocimiento en las Fiestas del Pitic por casi 25 años de trayectoria

POR María Montijo

Por su trayectoria de casi 25 años en la preservación del lenguaje comcáac, el grupo de rock Hamac Caziim, recibió un reconocimiento del Ayuntamiento de Hermosillo en Palacio de Gobierno.

En el marco de las Fiestas del Pitic 2019, los cuatro integrantes de la banda: Francisco Molina Sesma, Anselmo Morales Astorga, Jeremías López Félix y Eliezer Barnett Herrera, fueron reconocidos por la directora del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA), Diana Reyes y la alcaldesa Célida López.

La presidenta municipal de Hermosillo felicitó a los integrantes de Hamac Caziim (Fuego Divino), por contribuir a la difusión de la lengua comcáac en la cultura sonorense.

“Quiero decirles que para nosotros estar festejando los 319 años de Hermosillo y que ustedes sean parte de nuestros homenajeados es un gran honor. El que podamos rescatar nuestras raíces y celebrar quiénes somos”, expuso.

Francisco Molina Sesma, vocalista de la banda, dijo que este reconocimiento es una motivación para continuar preservando las raíces a través de la música y diversas manifestaciones artísticas.

“Esto es una motivación más para Hamac Caziim de seguir luchando en cuanto nuestra cultura, una motivación más para seguir haciendo música, seguir resistiendo y seguir promoviendo que nuestros cantos, fiestas y ceremonias son demasiado importantes para nuestras culturas”, expresó.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En el evento de este sábado, también estuvo presente el director del Instituto Sonorense de Cultura, Mario Welfo Álvarez Beltrán.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *