AMLO les pega a los pobres - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Opinión > AMLO les pega a los pobres

AMLO les pega a los pobres

Foto: Internet

Nelsy Mendoza

Compartir esta nota en redes Sociales

Columna Retrovisor

Con la renuncia de Germán Martínez se oficializa, por parte de un miembro del gobierno federal, lo que todos los mexicanos ya sabíamos: que el IMSS se encuentra en crisis de manera crónica y desmedida, que poco se puede hacer para que avance una institución si los gobiernos les cortan piernas y brazos.

Pero, sobre todo, que son los administrativos y no los médicos y las enfermeras que dan la cara, los que no permiten que exista un buen servicio a falta de recursos materiales y humanos.

En lo particular, esta renuncia se me hace un acto valiente y que destapa la cloaca del IMSS.

Lástima que culpen a Hacienda y no a López Obrador, quien ha respaldado las decisiones para recortar presupuestos al instituto, pegándole a los derechohabientes, pero, sobre todo, a los pobres.

En el olvido quedó esa promesa de “Primero los pobres” del líder morenista. Andrés Manuel mintió entonces y miente ahora: los pobres, no son su prioridad.

No hay más salud, no hay más empleos. Y no importa que los otros gobiernos le hayan dejado un cochinero.

Lo que importa es que López Obrador prometió y no cumplió como buen político. El cambio, era otra más de sus mentiras.

Mientras tanto se piensa en refinerías, en aeropuertos, en Tren Maya que, aunque traigan la inversión que traigan no servirán de nada, porque sin salud, nada somos.

Darles la espalda a las instituciones de salud, no dará carpetazo a los problemas añejos que tienen no sólo el IMSS, sino el Issste.

¿Cómo le harán los cincuenta millones de pobres en nuestro país, que no pueden pagar por un servicio privado de salud, mucho menos por un seguro de gastos médicos mayores? ¿Qué será de los doce millones de pobres que se encuentran en pobreza extrema?

Ya sabemos quiénes, junto con los que más lo necesitan, pagarán por los malos manejos y pésima estrategia para solventar las necesidades de salud en nuestro país.

Será la enfermera quien le dirá a la paciente de cáncer que tiene que traer sus medicamentos para la quimioterapia porque no cuentan con ellos en el hospital.

Será el médico, quien tendrá que hacer una cirugía con lo que tenga a la mano o postergarla con el riesgo de que el paciente muera.

Será el residente, el estudiante de medicina que hace su servicio social, quien siga “sacando la chamba”.

Y no, no estoy imaginándolo. Esto está sucediendo hoy en los hospitales públicos y está documentado por todas partes.

Nuestro presidente, que se llenó la boca de promesas contra la corrupción, Hacienda que congeló los recursos para diversos programas vitales como el combate al cáncer, la obesidad, entre otros males que sufre el mexicano, hoy ha dicho que no, a los pobres y a todos los que trabajan en el IMSS.

Yo me pregunto: ¿qué esperan los derechohabientes para tomar las calles? ¿Qué esperan los médicos y las enfermeras para decir ¡basta!? Si López Obrador no está con los pobres, ¿quién sí?

Acerca del autor

Nelsy Mendoza Ramírez es comunicóloga con especialidad en Publicidad y Comunicación Organizacional.

Correo Electrónico

nelsymendoza81@yahoo.com.mx

Twitter

@nmmendoza81

Las opiniones expresadas en los artículos de nuestros colaboradores, son de exclusiva responsabilidad del autor, no necesariamente representan el sentir de Proyecto Puente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *