Abrirá el ITH sólo mil 200 espacios de 4 mil solicitudes de nuevo ingreso - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Abrirá el ITH sólo mil 200 espacios de 4 mil solicitudes de nuevo ingreso

Abrirá el ITH sólo mil 200 espacios de 4 mil solicitudes de nuevo ingreso

POR Redacción

Son mil dos espacios los que se abrirán en el Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH) este año, y donde se recibieron alrededor de cuatro mil solicitudes para el examen de nuevo ingreso que se aplica este viernes 24 de mayo, informó Gerardo Ochoa Salcido.

El director del Instituto recordó que en la pasada Semana Santa se brindó cursos de capacitación para estudiantes de nuevo ingreso por parte del Consejo Estudiantil, donde se tuvo una afluencia de mil 200 jóvenes, y este año sólo serán seleccionados los que obtengan un promedio superior a 1050 o 1070 puntos en su evaluación.

“A nivel nacional somos de los que tienen puntajes más altos, por eso digo, es parte también del sistema educativo medio superior fortalecido que tenemos aquí en el estado, que permite que los jóvenes se desempeñen de esa manera en el examen”, expuso.

Mencionó que el Instituto ejerce 11 carreras, de las cuales, las ingenierías industrial, mecatrónica, biomédica y aeronáutica son las que tienen mayor demanda.

También está repuntando Eléctrica y Sistemas, por la situación de los temas emergentes de la industria 4.0, y se proyecta que en dos años sea de las solicitadas, añadió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *