Usuarios esperan largas jornadas por falta de camiones en Hermosillo, 130 no circulan: Peinado Luna - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Usuarios esperan largas jornadas por falta de camiones en Hermosillo, 130 no circulan: Peinado Luna

Usuarios esperan largas jornadas por falta de camiones en Hermosillo, 130 no circulan: Peinado Luna

María Montijo

Compartir esta nota en redes Sociales

Ante la falta de circulación de 130 unidades de transporte público en Hermosillo, usuarios esperan largas jornadas a los camiones, que van de 30 minutos hasta una hora, dijo Ignacio Peinado Luna.

El dirigente de la Unión de Usuarios de Hermosillo precisó que actualmente operan aproximadamente 250 camiones, de 375 que deberían prestar el servicio en la ciudad.

“Es una realidad que anda un déficit en el orden de 125 a 130 camiones. Son muchos, de acuerdo al plan operativo que debiera andar circulando en el orden de 375 camiones si andan por lo menos 130 camiones menos en las rutas. Eso refleja frecuencias muy prolongadas, que van de 30 minutos hasta más de una hora”, detalló.

Ante esto, Peinado Luna exhortó al Gobierno de Sonora para que presione a las empresas encargadas de brindar el transporte público en la capital sonorense, Movilidad Integral y Administración Corporativa, con el fin de que mejoren la calidad del servicio en Hermosillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *