Jóvenes y empresa Tabb elaboran mapa de reciclaje en Hermosillo - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Jóvenes y empresa Tabb elaboran mapa de reciclaje en Hermosillo

Jóvenes y empresa Tabb elaboran mapa de reciclaje en Hermosillo

POR Ana Gamboa

Estudiantes de la Universidad de Sonora y del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (campus Sonora Norte) y la empresa de innovación sustentable Tabb elaboran un mapa de reciclaje para Hermosillo.

Sara Ruiz Noriega, directora de este proyecto, puntualizó que es muy importante la revalorización de los materiales, productos o tiempo. También es crucial preguntarse de dónde vienen los productos, quién los hizo, procedimiento y hacia dónde van.

“Inició hace un par de años, en septiembre de 2016. Hasta ahora sigue ocurriendo con estas actualizaciones que le damos anualmente”.

El proyecto consiste en un mapa-directorio donde aparecen materiales que se pueden reciclar y sus respectivos puntos de recolección en la ciudad. Se incluirán el teléfono, la zona y la dirección para su ubicación.

La directora compartió que la realización de este mapa tiene intenciones plenamente comunitarias. Además, con este proyecto, se puede mejorar y solucionar toda la situación en torno la crisis climática y social actual.

La siguiente fase del proyecto es buscar un medio impreso que pueda publicar esta información de calidad. Desde el inicio del proyecto se ha observado una variación en el número de recicladoras por año, pero con la tendencia a aumentar; en 2019, se cuenta con alrededor de 20 recicladoras en Hermosillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *