Por la afluencia que se espera, presentación de Los Ángeles Azules en Hermosillo cambiará de lugar - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Entretenimiento > Por la afluencia que se espera, presentación de Los Ángeles Azules en Hermosillo cambiará de lugar

Por la afluencia que se espera, presentación de Los Ángeles Azules en Hermosillo cambiará de lugar

Foto: El País

POR Ana Gamboa

Por la afluencia de personas que se espera en el cierre de las Fiestas del Pitic 2019, se cambió el lugar de presentación de Los Ángeles Azules; será a las 22:00 horas en el Foro Rosales, frente a la Plaza Emiliana de Zubeldía.

La directora del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA), Diana Reyes González y el director de Tránsito, Alonso Durón Montaño, informaron sobre las vialidades que serán cerradas y el operativo de seguridad que se implementará durante los días jueves, viernes, sábado y domingo.

“Habrá grupos motorizados en las Fiestas del Pitic para estar en vigilancia donde las personas dejen sus vehículos estacionados para que no puedan sufrir algún daño.

Habrá acceso a tránsito local, a algún evento, a quien tenga algún negocio, al tránsito local siempre habrá acceso y la recomendación a los conductores que han esta vía para trasladarse es primeramente que comprendan o entiendan que es un evento de una vez al año y que vamos a estar muy al pendiente de causar la menor molestia o afectación al tránsito”.

Desde este martes, comenzaron a instalarse los corredores gastronómicos sobre el bulevar Hidalgo, por lo que el llamado es desde ya a comenzar evitar transitar por estas zonas aunque continúan carriles abiertos.

A partir de la mañana del viernes, se cerrará desdeña bulevares Luis Encinas y Rosales hasta la avenida Niños Héroes por la instalación de un escenario; el día domingo el cierre será total desde Bulevar Navarrete hasta la calle Reforma y desde el Bulevar Rodríguez hacia el sur.

En lo que respecta al Parque la Ruina, donde se espera una afluencia desde 8 mil hasta 15 mil personas, el acceso será por la calle Veracruz y el estacionamiento será al exterior del sitio para garantizar el fácil acceso y salidas de emergencia.

Reyes González informó que en estos escenarios también habrá venta de alcohol con la presentación de alguna identificación oficial y que el acceso es libre sin restricción de edad; la apertura del lugar será a las 17:00 horas.

Agregó que dentro del plan operativo, en el Centro Histórico se contempla la instalación de cuatro ambulancias: en Bulevar Hidalgo y calle Galeana, Comonfort y Pesqueira, Comonfort y Tehuantepec, Yáñez y No Reelección.

Además habrá atención médica rápida con elementos a pie en la Plaza Hidalgo, en el atrio de la Catedral Metropolitana y una módulo de la Cruz Roja frente Ayuntamiento de Hermosillo.

DIF Municipal instalará un módulo de atención para personas extraviadas a partir de las 16:00 horas del día jueves, en la entrada principal del edificio del Ayuntamiento.

Además se contará con la instalación de una unidad de bomberos en Comonfort y Pesqueira.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *