PRI Sonora está en contra de la huelga de la CTM - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > PRI Sonora está en contra de la huelga de la CTM

PRI Sonora está en contra de la huelga de la CTM

POR María Montijo

Ante una posible huelga de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Sonora, el dirigente estatal del PRI, Ernesto de Lucas Hopkins, se sumó a las demandas de los afiliados sin menoscabo de los empresarios.

El presidente del tricolor en la entidad recomendó a la organización cetemista evitar que con esta posible huelga los empresarios pierdan ganancias, pero también que se luche por los derechos de los empleados.

“¿Qué creo yo que es lo que tiene que hacer la CTM? y esa será la postura pública y la sugerencia que el partido le estará haciendo a esta central. No se puede permitir que los empresarios pierdan y se debe luchar porque los trabajadores ganen. Nosotros vamos a sumarnos a esta demanda de la CTM sin menoscabo de los empresarios, sin menoscabo de la inversión directa extranjera y sí formando parte de esta protesta en las oficinas gubernamentales. Jamás en las empresas. Esa es nuestra postura”, detalló.

El domingo 19 de mayo, la Confederación de Trabajadores de México en Sonora (CTM) anunció una probable huelga para el 8 de julio próximo, si no se solucionan problemáticas en servicios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y el Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *