Gobernadora: "Intervendré como gestora en demandas de CTM, pero no apoyo huelga" - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > Gobernadora: “Intervendré como gestora en demandas de CTM, pero no apoyo huelga”

Gobernadora: “Intervendré como gestora en demandas de CTM, pero no apoyo huelga”

POR Astrid Arellano

La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano afirmó que son válidas las demandas de los trabajadores agremiados en la Confederación de Trabajadores de México (CTM), sin embargo, no aprueba el emplazamiento a huelga previsto para el próximo 8 de julio.

Se ofrecerá como gestora, sostuvo, con la finalidad de mantener la paz laboral en el estado.

“Yo voy a intervenir como gestora y seguiré siempre haciéndolo”, dijo la mandataria, “me parece que las demandas de los trabajadores pueden ser muy válidas, me parece que el tema del Seguro, pero, sobre todo del Infonavit, hace mucho que tienen ese tema los trabajadores”.

“Pero no entiendo las formas, porque las empresas no tienen la culpa y, finalmente, yo estoy a favor de que se guarde la paz laboral en mi Estado. Que se mantenga eso, es un gran elemento para poder ser competitivo y, en Sonora, hemos generado muchos empleos gracias a la paz laboral”, concluyó.

En días anteriores, Javier Villarreal Gámez, secretario general de la CTM en Sonora, anunció que son alrededor de 130 mil empleados, de aproximadamente 2 mil empresas con contrato colectivo de trabajo, quienes emplazarán a huelga.

Los motivos, giran en torno a la falta de medicinas, especialistas y médicos generales en hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como a las altas tasas de interés del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot).

COMENTARIOS

1 Comentario

  • LIC. JULIO CÉSAR VILLARREAL AGUIRRE dice:

    ¿acaso la exposición de motivos de Clase Obrera Sonorense no es la misma línea discursiva utilizada por el Ex Presidente del CEN del PAN?

    Suponiendo sin conceder que Germán Martínez Cázares haya filtrado su malestar y su anticipada renuncia al día de hoy a la CTM Nacional por formar parte del Consejo Técnico del IMSS, ¿entonces estaríamos ante un Complot o Javier Villarreal Gámez es un vidente?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *