Personal del Ayuntamiento de Hermosillo trabaja en el mantenimiento del Parque Johnson - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Personal del Ayuntamiento de Hermosillo trabaja en el mantenimiento del Parque Johnson

Personal del Ayuntamiento de Hermosillo trabaja en el mantenimiento del Parque Johnson

POR Ana Gamboa

Este lunes, personal del Ayuntamiento de Hermosillo realizó trabajos de conservación y de restauración de suelo en el Área Natural Protegida donde se encuentra el Parque Central de Hermosillo, mejor conocido como Parque Johnson.

Santa Nápoles Trujillo, titular del Instituto Municipal de Ecología, compartió que con la colocación de retenidas para reducir la velocidad del agua y que su permanencia ayude a evitar la erosión de los suelos.

“Ahorita una de las encomiendas de la alcaldesa ha sido tratar de abonar todo lo que se pueda a rescatar nuestras áreas naturales protegidas, que en este caso tenemos esta nada más, pero buscamos que en esta administración podamos hacer más declaratorias.

Están ahí otras propuestas para tener más áreas naturales protegidas y lo que buscamos también es conservar y restaurar aquellos sitios que ya están impactados”.

Dijo que en una segunda etapa, se trazará un solo sendero para que las personas que visiten el lugar sigan un solo camino y, al evitar caminar por otras brechas, se eviten también los accidentes.

En estos senderos también se colocarán señalamientos para facilitar el acceso y traslado de personas, con la posibilidad de culminar con los trabajos en el mes de junio, comentó Nápoles Trujillo.

Agregó que estos trabajos se están llevando a cabo en conjunto otras organizaciones como Caminantes del Desierto y con instituciones educativas como la Universidad de Sonora y la Universidad Estatal de Sonora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *