Huelga de CTM Sonora podría afectar inversión en el estado - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > Huelga de CTM Sonora podría afectar inversión en el estado

Huelga de CTM Sonora podría afectar inversión en el estado

POR María Montijo

El emplazamiento a huelga de la Confederación de Trabajadores de México en Sonora pudiera afectar la inversión en la entidad, además tiene tintes políticos, opinaron dirigentes de partidos y empresario sonorense.

Ernesto Munro Palacio, dirigente estatal del PAN, dijo que en caso de estallar la huelga se generaría un mal clima laboral en Sonora, el cual ya está siendo perjudicado por problemas como la inseguridad.

“Que si Sonora es el quinto lugar de desempleo y todavía la CTM se propone hacer un paro estatal de decenas de empresas, creo que van a crear un clima todavía peor que el que ya existe en el tema de inversión en Sonora, que por muchas razones no se están generando empleos y una de ellas es la inseguridad. Otra de ellas es que no se genera un clima de confianza de parte de la autoridad estatal”, dijo.

Miguel Ángel Armenta Ramírez, presidente del PRD en la entidad, comentó que este emplazamiento a huelga pudiera descifrarse como una forma de ejercer presión política por parte de la CTM, ante la entrada de otras fuerzas sindicales en Sonora.

“Más bien yo lo miro como una manera de ejercer presión política debido a que estamos viendo que otras fuerzas sindicales están haciendo lo propio y miramos a Javier Villarreal hacer este tipo de situaciones. Creo que la problemática y atención a los trabajadores en cuanto a las garantías laborales por muchos años las hemos señalado y la CTM no había actuado, más bien creo que lo hacen para tener una presencia más que defensa de derechos, más bien política”, dijo.

Martín Zalazar Zazueta, vicepresidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo en Sonora (Fecanaco), mencionó que la huelga provocaría inestabilidad laboral en el estado, que derivaría en poco crecimiento económico.

“A mi parecer la declaración de Javier Villarreal estuvo muy agresiva, así lo presiento, puesto que esto viene a inhibir al sector inversionista se puede decir, viene a provocar una inestabilidad laboral en Sonora y por ende provoca que no haya generación de nuevos empleos ni crecimiento económico”, dijo.

El domingo 19 de mayo, la Confederación de Trabajadores de México en Sonora (CTM), anunció una probable huelga para el 8 de julio próximo, sino se solucionan problemáticas en servicios del IMSS, Infonavit y Fonacot, por mencionar algunos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *