Detectan en Sonora más de mil títulos falsos de terrenos a nombre de políticos del PAN y otros partidos - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > Detectan en Sonora más de mil títulos falsos de terrenos a nombre de políticos del PAN y otros partidos

Detectan en Sonora más de mil títulos falsos de terrenos a nombre de políticos del PAN y otros partidos

POR María Montijo

Más de mil títulos falsos de terrenos nacionales a nombres de políticos de distintos partidos favorecidos por expresidentes municipales y exgobernadores, ha detectado la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano a nivel estado.

Petra Santos Ortiz, encargada de despacho de la Sedatu en Sonora, explicó que San Luis Río Colorado fue el primer municipio panista donde se descubrió la venta de estos terrenos sin la legitimidad de los títulos.

“En San Luis es donde detectamos los primeros títulos falsos y donde se vendió precisamente en los periodos donde estuvieron los presidentes municipales sobre todo los del PAN, que ahí vendieron esos terrenos sin tener la legitimidad de los títulos. No es venganza, es justicia. Para que no se malinterprete así”, comentó.

Sin precisar detalles, la experredista dijo que próximamente anunciará los nombres de los políticos que entregaron estos títulos falsos de terrenos nacionales.

Santos Ortiz añadió que uno de estos predios vendidos tiene alrededor de 15 mil hectáreas.

COMENTARIOS

74 Comentarios

  • Epifanio fragiso dice:

    La verdad es que el NEOLIBERALISMO nos iva a dejar peor que Venezuela y los PRIAN argumentaban que AMLO no convenia y ya les salio el peine

  • Antonio dice:

    Ya es justo un castigo que debe de abarcar de desde la cárcel y no volver a permitirles ocupar cargos públicos

  • Jose j. Campillo p dice:

    ojala checaran la venta de los terrenos del vado del rio y les agan justicia a los ejidatarios de villa de seris desde el tiempo que beltrones les quito todo el rio de sonora con su famoso centro de gobierno..

  • Reynaldo Gonzalez dice:

    Este abuso de gobernantes y políticos es a nivel nacional nada más seria cuestión de que se investigue estado por estado.

    • Houston Estrada dice:

      En chihuahua sobre todo por favor… tenemos las pruebas de acaparamiento de tierras

  • Daniel dice:

    El el sur del estado de sonora se calculan mas de 40mil hectarias de terrenos nacionales con titulos falsos y estas no estan incorporadas al modulo de riego sin embargo usan agua del distrito de riego del yaqui, asi que a ellos tbn incestigenlos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *