Detectan en Sonora más de mil títulos falsos de terrenos a nombre de políticos del PAN y otros partidos - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > Detectan en Sonora más de mil títulos falsos de terrenos a nombre de políticos del PAN y otros partidos

Detectan en Sonora más de mil títulos falsos de terrenos a nombre de políticos del PAN y otros partidos

POR María Montijo

Más de mil títulos falsos de terrenos nacionales a nombres de políticos de distintos partidos favorecidos por expresidentes municipales y exgobernadores, ha detectado la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano a nivel estado.

Petra Santos Ortiz, encargada de despacho de la Sedatu en Sonora, explicó que San Luis Río Colorado fue el primer municipio panista donde se descubrió la venta de estos terrenos sin la legitimidad de los títulos.

“En San Luis es donde detectamos los primeros títulos falsos y donde se vendió precisamente en los periodos donde estuvieron los presidentes municipales sobre todo los del PAN, que ahí vendieron esos terrenos sin tener la legitimidad de los títulos. No es venganza, es justicia. Para que no se malinterprete así”, comentó.

Sin precisar detalles, la experredista dijo que próximamente anunciará los nombres de los políticos que entregaron estos títulos falsos de terrenos nacionales.

Santos Ortiz añadió que uno de estos predios vendidos tiene alrededor de 15 mil hectáreas.

COMENTARIOS

74 Comentarios

  • Marcela L dice:

    y harán eso en todo México? en Yucatán tenemos mucho priista terrateniente con ruinas arqueologicas y toda la cosa

  • Juan dice:

    Para mi la mera corrupcion esta en los juzgados donde se llevan los casos y les dan el fallo a favor a los politicos tranzas.

  • alfonso moreno dice:

    La gente pagando miles de pesos en impuestos por esos predios durante muchos años para que vengan estas ratas a apropiarse de ellos con las manos limpias

  • Alanis dice:

    Si se quiere castigar a los políticos tranzas deben de hacerlo primero de los que son grupos de poder y esto es en todos los partidos

  • Francisco J. H. Zambrano dice:

    Cuantos abusos de empresarios y politicos contra gente humilde, campesino ejidatarios que apenas saben leer y escribir , pregunten a Carlos Slim si este despota y estupido empresario que con lujo de violencia quito a todo un pueblo sus tierras y el pueblito ya que con maquinaria pesada y con una orden judicial despojo a estos campesinos de tierras y casas desapsreciendo toda una comunidad de Zacatecad con la complicidad de autoridades de aquellos años nefastos del sexenio de Enrique Peña Nieto, sin importarles un bledo las personas legitimas propietarios de esos lugares del Estado de Zacatecas, ojala se investigue bien el caso y se devuelva a los verdaderos dueños todos sus terrenos asi como se proceda legalmente contra los magistrados y jueces que actuaron en forma cobarde y corrupta asi como el nefasto Carlos Slim quien no se detuvo en despojar a esas humildes personas en forma violenta y salvaje y los metan a la carcel como corresponde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *