Detectan en Sonora más de mil títulos falsos de terrenos a nombre de políticos del PAN y otros partidos - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > Detectan en Sonora más de mil títulos falsos de terrenos a nombre de políticos del PAN y otros partidos

Detectan en Sonora más de mil títulos falsos de terrenos a nombre de políticos del PAN y otros partidos

María Montijo

Compartir esta nota en redes Sociales

Más de mil títulos falsos de terrenos nacionales a nombres de políticos de distintos partidos favorecidos por expresidentes municipales y exgobernadores, ha detectado la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano a nivel estado.

Petra Santos Ortiz, encargada de despacho de la Sedatu en Sonora, explicó que San Luis Río Colorado fue el primer municipio panista donde se descubrió la venta de estos terrenos sin la legitimidad de los títulos.

“En San Luis es donde detectamos los primeros títulos falsos y donde se vendió precisamente en los periodos donde estuvieron los presidentes municipales sobre todo los del PAN, que ahí vendieron esos terrenos sin tener la legitimidad de los títulos. No es venganza, es justicia. Para que no se malinterprete así”, comentó.

Sin precisar detalles, la experredista dijo que próximamente anunciará los nombres de los políticos que entregaron estos títulos falsos de terrenos nacionales.

Santos Ortiz añadió que uno de estos predios vendidos tiene alrededor de 15 mil hectáreas.

COMENTARIOS

93 Comentarios

  • José A. Martinez dice:

    Estos políticos y empleados de no se quién han abusado una y otra vez de la confianza del pueblo . Yo creo que ya se debe de implantar de nuevo la pena capital y con eso se compondria tanto abuso y corrupción.

    • Reynaldo Gonzalez dice:

      José A. Martínez,, creo que en nuestra Constitución ya está estipulada la sentencia de muerte por TRAICIÓN a la patria y abigeo………….

  • Zefe dice:

    Que les quiten todo lo que no es suyo

  • Angel Gil dice:

    Por favor investiguen en Navojoa al pitillo se quedo con los mejores terrenos en la ampliación del periférico hacia el poniente. También se licito la pavimentación de concreto de la Colonia Francisco Villa y solo pavimento unos 800 metros lineales y según información de una persona que participo en el concurso, a esta colonia le llego el recurso para pavimento de concreto en su totalidad. y de paso a Silva Vela, que no hizo nada y se dice que se compro bastante terreno en Queretaro e hizo varios viveros.

  • Arturo lopez dice:

    No esta mal que tengan terrenos lo malo es que son robados y la gente dueña ni se entera, despojo, y luego quieren explicacion de porque se les quita.

  • HERMINIO ALONSO GUERRERO dice:

    Seria prudente que en todos los estados se realice esta revisión. Para que en caso de existir esta anomalía se actúe se castigue a los infractores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *