Detectan en Sonora más de mil títulos falsos de terrenos a nombre de políticos del PAN y otros partidos – Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > Detectan en Sonora más de mil títulos falsos de terrenos a nombre de políticos del PAN y otros partidos

Detectan en Sonora más de mil títulos falsos de terrenos a nombre de políticos del PAN y otros partidos

María Montijo

Compartir esta nota en redes Sociales

Más de mil títulos falsos de terrenos nacionales a nombres de políticos de distintos partidos favorecidos por expresidentes municipales y exgobernadores, ha detectado la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano a nivel estado.

Petra Santos Ortiz, encargada de despacho de la Sedatu en Sonora, explicó que San Luis Río Colorado fue el primer municipio panista donde se descubrió la venta de estos terrenos sin la legitimidad de los títulos.

“En San Luis es donde detectamos los primeros títulos falsos y donde se vendió precisamente en los periodos donde estuvieron los presidentes municipales sobre todo los del PAN, que ahí vendieron esos terrenos sin tener la legitimidad de los títulos. No es venganza, es justicia. Para que no se malinterprete así”, comentó.

Sin precisar detalles, la experredista dijo que próximamente anunciará los nombres de los políticos que entregaron estos títulos falsos de terrenos nacionales.

Santos Ortiz añadió que uno de estos predios vendidos tiene alrededor de 15 mil hectáreas.

COMENTARIOS

74 Comentarios

  • Guillermo Miranda dice:

    Y cárcel para aquellos gobernantes y funcionarios que avalaron la asignación de estos títulos de propiedad falsos, ya se requiere acción, ni sólo noticias que exaspera a la ciudadanía.

  • Pedro Damián Mendoza Willis dice:

    En san Luis Río Colorado fue común que a los terrenos que tenían adeudo les ponían letreros en los que advertían que sería decomisados y después resultaba que le condonaban la deuda y resultaba con dueño panista de esa administración, fue un escándalo pues por que muchos funcionarios resultaron terratenientes, incluso Enrique Reina terminó siendo dueño de un gigantesco rancho y se auto aprobó pozos de agua, unos verdaderos HDP.

  • Juan Garcia dice:

    Quitarselos por ilegitimos y subastarlos legalmente. No no no a la politica de Robin Hood. Quitar para regalar. Quitar para reasignar a ciudadanos emprendedores.

  • Jesus Noriega dice:

    ¿Les van a poner la plaquita con el nombre de los corruptos? ¿ O los va.n A meter a la carcel?

  • Sergio Lopez dice:

    Exactamente; es justicia, y esperemos que esto se haga a la brevedad y en todos los rincones del país, ya que por acá en la CDMX y siendo más explícito, en la zona del ajusto han despojado injusta y arbitrariamente a mucha gente de sus tierras…!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *