Detectan en Sonora más de mil títulos falsos de terrenos a nombre de políticos del PAN y otros partidos - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > Detectan en Sonora más de mil títulos falsos de terrenos a nombre de políticos del PAN y otros partidos

Detectan en Sonora más de mil títulos falsos de terrenos a nombre de políticos del PAN y otros partidos

POR María Montijo

Más de mil títulos falsos de terrenos nacionales a nombres de políticos de distintos partidos favorecidos por expresidentes municipales y exgobernadores, ha detectado la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano a nivel estado.

Petra Santos Ortiz, encargada de despacho de la Sedatu en Sonora, explicó que San Luis Río Colorado fue el primer municipio panista donde se descubrió la venta de estos terrenos sin la legitimidad de los títulos.

“En San Luis es donde detectamos los primeros títulos falsos y donde se vendió precisamente en los periodos donde estuvieron los presidentes municipales sobre todo los del PAN, que ahí vendieron esos terrenos sin tener la legitimidad de los títulos. No es venganza, es justicia. Para que no se malinterprete así”, comentó.

Sin precisar detalles, la experredista dijo que próximamente anunciará los nombres de los políticos que entregaron estos títulos falsos de terrenos nacionales.

Santos Ortiz añadió que uno de estos predios vendidos tiene alrededor de 15 mil hectáreas.

COMENTARIOS

74 Comentarios

  • Ramón Bañales Bañuelos dice:

    Cómo bien dice la Maestra Petra Santos, ” Es justicia”, . Así es Señora Santos, y esperemos que esas tierras se les asigne a gente que realmente las Américas y las haga producir, claro está, con el apoyo de la secretaria o institución correspondiente y que los apoyos realmente lleguen a los que necesitamos y no se entreguen nada más a la parentela y compadrasgos políticos .
    ENHORABUENA MAESTRA.

  • Gilberto dice:

    Acción…acción…ya la ciudadanía quiere hechos no noticias de primera plana

  • Jose Luis Malpica dice:

    Haber Marco Cortez, que puedes decir de todo esto. Como puedes justificar la corrupcion de politicos del pan

  • rofra dice:

    la playa del sol en Empalme dicen k ws de los entenados de Vicente Fox

  • Silvia Moroyoqui Sialiqui dice:

    Señora Petra Santos es la hora de la justicia ,claro que sí. En manos de AMLO y UD también se le pudo la información de un terreno indígena invadido y despojado por algunos terratenientes de Obregón …esperemos se haga justicia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *