Detectan en Sonora más de mil títulos falsos de terrenos a nombre de políticos del PAN y otros partidos - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > Detectan en Sonora más de mil títulos falsos de terrenos a nombre de políticos del PAN y otros partidos

Detectan en Sonora más de mil títulos falsos de terrenos a nombre de políticos del PAN y otros partidos

POR María Montijo

Compartir esta nota en redes Sociales

Más de mil títulos falsos de terrenos nacionales a nombres de políticos de distintos partidos favorecidos por expresidentes municipales y exgobernadores, ha detectado la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano a nivel estado.

Petra Santos Ortiz, encargada de despacho de la Sedatu en Sonora, explicó que San Luis Río Colorado fue el primer municipio panista donde se descubrió la venta de estos terrenos sin la legitimidad de los títulos.

“En San Luis es donde detectamos los primeros títulos falsos y donde se vendió precisamente en los periodos donde estuvieron los presidentes municipales sobre todo los del PAN, que ahí vendieron esos terrenos sin tener la legitimidad de los títulos. No es venganza, es justicia. Para que no se malinterprete así”, comentó.

Sin precisar detalles, la experredista dijo que próximamente anunciará los nombres de los políticos que entregaron estos títulos falsos de terrenos nacionales.

Santos Ortiz añadió que uno de estos predios vendidos tiene alrededor de 15 mil hectáreas.

COMENTARIOS

74 Comentarios

  • Araceli dice:

    Que se decomisen esos terrenos
    De verdad hicieron un cochinero de México

  • Marcelo dice:

    Que se exhiban…vendedor y comprador. Y se les decomisen..ya basta de tanto sinvergüenza PRIANISTAS……justicia para el pueblo. Cárcel para todas las ratas del PRIAN.

  • Alvaro dice:

    Muchos NOTARIOS son verdaderos delincuntuchos!!!, ellos son los que se prestan a estas cochinadas, gente sin moral ni escrupulos,

    • Julia dice:

      Sin moral ni escrúpulos, ah pero con cantidades de muuchoooss 000 000 000 000 en sus cuentas bancarias y en el valor de sus propiedades.

  • A. Javier cortes dice:

    Seguro que las camaras se van a ocupar de corregir las leyes que fueron pervertidas por LOS GOBIERNOS CORRUPTOS Y AL MISMO TIEMPO, QUE TOMEN LAS MEDIDAS NECESARIAS PARA EVITAR QUE ESTO SE VUELVA A REPETIR. ES EVIDENTE QUE NOSOTROS TENEMOS QUE ORGANIZARNOS PARA EVITAR QUE ESTO NO SUCEDA UNA VEZ MAS. ASI QUE SEAMOS MAS PARTICIPATIVOS.

  • Benito Arana Dzul dice:

    Buenos dias, creo que tambien en otros Estados existe tal practica, un gusto saber del proceder de esta autoridad; ojala que con base a esta informacion tambien se investigue al Estado de Quintana Roo, porque no es justo que personas logran con mucho esfuerzo una propiedad y de la noche a la mañana les quieran arrebatar dicha propiedad por autoridades que estivieron en el poder y valiendose de esa autoridad cometieron abusos en el poder. En registro agrario nacional hay mucho de estas anomalias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *