Detectan en Sonora más de mil títulos falsos de terrenos a nombre de políticos del PAN y otros partidos - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > Detectan en Sonora más de mil títulos falsos de terrenos a nombre de políticos del PAN y otros partidos

Detectan en Sonora más de mil títulos falsos de terrenos a nombre de políticos del PAN y otros partidos

POR María Montijo

Más de mil títulos falsos de terrenos nacionales a nombres de políticos de distintos partidos favorecidos por expresidentes municipales y exgobernadores, ha detectado la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano a nivel estado.

Petra Santos Ortiz, encargada de despacho de la Sedatu en Sonora, explicó que San Luis Río Colorado fue el primer municipio panista donde se descubrió la venta de estos terrenos sin la legitimidad de los títulos.

“En San Luis es donde detectamos los primeros títulos falsos y donde se vendió precisamente en los periodos donde estuvieron los presidentes municipales sobre todo los del PAN, que ahí vendieron esos terrenos sin tener la legitimidad de los títulos. No es venganza, es justicia. Para que no se malinterprete así”, comentó.

Sin precisar detalles, la experredista dijo que próximamente anunciará los nombres de los políticos que entregaron estos títulos falsos de terrenos nacionales.

Santos Ortiz añadió que uno de estos predios vendidos tiene alrededor de 15 mil hectáreas.

COMENTARIOS

74 Comentarios

  • Eduardo Valencia Velderrain dice:

    En donde se mete a revisar la 4T encuentran corrupción, ninguna dependencia se escapa al saqueo

  • Juan carlos dice:

    Bisquen bien quien se. Adueñó de terrenos aledaños a río Sonora, a partir de que derramaron la presa los políticos de los 90s se adueñaron,

  • R Adrian dice:

    Y. Hay sumarle los manejos abusivos y atropellados de conocidos Políticos en el tema de uso de las aguas, dejando sin este recurso a verdaderos y auténticos ejidatarios de esa región. Adelante la investigación. Y su momento NOMBRES!!!! NOMBRES !!!!! que no quede en un vulgar mitote amarillista, y que conste.

  • Rafael Tanori dice:

    Quiere arreglos en lo obscurito doña Petra..Porque pretende LUEGO dar los nomb res… Esta como los periodistas chayoteros que primero pican cebolla haber que logran y si no..PACATELAS y SI SI pues se callan lueguito ………….

  • José Antonio Rojas Castillo dice:

    Hijos de su puta madre,no tienen vergüenza nignidad….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *