Bomberos de Hermosillo conformarán su primer sindicato: Jesús Díaz - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Bomberos de Hermosillo conformarán su primer sindicato: Jesús Díaz

Bomberos de Hermosillo conformarán su primer sindicato: Jesús Díaz

Imagen ilustrativa

POR Ana Gamboa

Para brindar mayor seguridad y defender los derechos del trabajador, el cuerpo de Bomberos de Hermosillo busca conformar el primer sindicato dentro de la corporación, informó Jesús Díaz Ruelas.

Dijo que tras ocho meses de haber iniciado con el proceso, decidieron acudir al Contencioso del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Sonora para conocer la situación actual del procedimiento.

“En todas las administraciones hemos batallado con sueldos, hemos batallado con equipamiento y uniformes, entonces con ese sindicato creo que habrá un contrato colectivo que determinará a ambas partes lo que merecemos”, señaló Díaz.

El bombero recordó: “Nos empezaron a decir ‘la semana que viene’ porque son procedimientos de revisión de los argumentos de las partes y que nosotros, en su momento, estamos dándole al tribunal para que lo revise

Entonces, una vez que lo revisan, determinan si en realidad nos merecemos el sindicato o no”.

Tras una reunión entre algunos elementos de Bomberos y Aldo Gerardo Padilla Pestaño, magistrado presidente del Tribunal de Justicia Administrativa, se explicó que la resolución final será emitida entre el 15 y 30 de junio de 2019.

“Tomando en consideración, única y exclusivamente dentro del expediente en que se actúa, así como la Ley del Servicio Civil, la Ley Federal del Trabajo y Aplicación Supletoria y todas las leyes secundarias aplicadas al caso concreto”.

Hay que recordar que para la conformación y aprobación de un sindicato, es necesario dar la oportunidad, en este caso, tanto al Ayuntamiento de Hermosillo como al cuerpo de bomberos de emitir sus argumentos y posicionamientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *